EE.UU. pide al ejército de Burkina Faso que devuelva el poder a los civiles

Además, varios partidos de oposición y grupos cívicos de Burkina Faso convocaron una marcha este domingo en protesta por la toma de poder del ejército tras la renuncia del presidente Blaise Compaoré.

El gobierno de Estados Unidos condenó lo que denominó un intento del ejército de Burkina Faso de imponer su deseo a la gente tras la caída del presidente Blaise Campaoré, provocada por una revuelta popular.

Las Fuerzas Armadas del país africano nombraron al coronel Isaac Zida como nuevo líder de un gobierno de transición.

Pero el departamento de Estado de EE.UU. exigió una inmediata devolución del poder a las autoridades civiles del país y la celebración de elecciones presidenciales.

La Unión Africana también pidió una transición liderada por civiles que culmine en unas elecciones democráticas libres y justas lo más pronto posible.

Por otra parte, varios partidos de oposición y grupos cívicos de Burkina Faso convocaron una marcha este domingo en protesta por la toma de poder del ejército tras la renuncia del presidente Blaise Compaoré.

Los convocantes de la protesta alegan que la transición debería estar liderada por el pueblo y no por ser confiscada por los militares.

Tras su renuncia, Compaoré, que llevaba 27 años al frente del país, huyó a Costa de Marfil.

Lea también: Oposición de Burkina Faso convoca protesta contra toma militar del poder

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir