"El Payo" corta dos orejas y sale a hombros en Aguascalientes

El mexicano Octavio García "El Payo" hizo gala de torería esta tarde-noche en la tradicional corrida de las Calaveras, en la plaza Monumental de Aguascalientes, cortó dos orejas y salió a hombros.

México, DF., 1 nov (EFE).- El mexicano Octavio García "El Payo" hizo gala de torería esta tarde-noche en la tradicional corrida de las Calaveras, en la plaza Monumental de Aguascalientes, cortó dos orejas y salió a hombros.

Su compatriota Fermín Espinosa "Armillita 1V", que tomó la alternativa, por pinchar sólo saludó en el tercio, y el español Alejandro Talavante, dio la vuelta al ruedo.

En tarde inestable se lidiaron siete toros, uno de regalo de San Isidro, y seis de la dehesa de Montecristo, en carnes correctas y se diversas facetas en su comportamiento de lidia.

Talavante: en el segundo toro del festejo estuvo decoroso para silencio. Con el cuarto muy bien, falló con la espada para vuelta al ruedo, habiéndose cortado con la espada el pulgar derecho. Regaló un séptimo e hizo el esfuerzo pero el toro se apagó pronto. Palmas.

"El Payo": se alzó con otro triunfo, lució firme, con torería trazó dos faenas muy interesantes para cortarle la oreja al tercero y otra más al quinto. Salió a hombros con el pleno reconocimiento de los aficionados.

"Armillita 1V": con el toro del doctorado que abrió plaza y de nombre "Zarco" cuajó destellos toreros para escuchar ovación y se superó en el sexto, con una faena bien estructurada, pero no estuvo fino con la espada para saludar. Ovación en el tercio. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir