69-71. Marc Gasol volvió a ser el líder salvador y Grizzlies siguen invictos

El pívot español Marc Gasol mantuvo su gran momento de juego y volvió a ser el líder y jugador clave que guió a los Grizzlies de Memphis al triunfo como visitantes por 69-71 frente a los Hornets de Charlotte.

Charlotte (EE.UU.), 1 nov (EFE).- El pívot español Marc Gasol mantuvo su gran momento de juego y volvió a ser el líder y jugador clave que guió a los Grizzlies de Memphis al triunfo como visitantes por 69-71 frente a los Hornets de Charlotte.

Gasol aportó 22 puntos y ocho rebotes que lo dejaron junto con el ala-pívot Zach Randolph (12 puntos) como los dos únicos jugadores de los Grizzlies, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos, el que más del equipo, y anotó 9 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes --seis fueron defensivos--, dio dos asistencias y perdió cuatro balones, que fue su única debilidad en el partido.

Sin embargo, Gasol, a falta de 58 segundos, protagonizó una jugada de tres puntos al anotar canasta y forzar la personal del ala-pívot Marvin Williams que dio a su equipo el parcial de 69-71 que sería el definitivo.

El base Kemba Walker, que en la prórroga del partido anterior frente a los Bucks de Milwaukee hizo dos canastas decisivas que decidieron el triunfo de su equipo, esta vez falló un tiro en suspensión a falta de 2.8 segundos, que pudo haber sido el empate e irse de nuevo a tiempo extra.

Randolph fue el líder de los Grizzlies bajo los aros al capturar 12 rebotes, incluidos 11 defensivos, mientras que el base Mike Conley y el escolta reserva Vince Carter anotaron nueve tantos cada uno.

El base también se encargó de dirigir el juego de los Grizzlies al repartir siete asistencias, mientras que el escolta Tony Allen realizó una gran labor defensiva con cuatro balones recuperados, cuatro rebotes y, además, aportó seis puntos.

Los Grizzlies se mantuvieron invictos y por primera vez en un inicio de temporada tienen marca de 3-0.

Por su parte, los Hornets tuvieron en el pívot Al Jefferson a su mejor jugador, que aportó 19 puntos, mientras que el alero Michael Kidd-Gilchrist logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes en un partido que no tuvo ninguna espectacularidad ofensiva por parte de ambos equipos después que lograron sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Ficha técnica

69 - Hornets Charlotte (15+15+16+23): Walker (5), Stepehnson (2), Jefferson (19), Williams (3), Kidd-Gilchrist (11) -cinco inicial-, Maxiell (-), Zeller (6), Roberts (5), Neal (10) y Henderson (8).

71 - Memphis Grizzlies (23+13+15+20): Conley (9), Allen (6) Gasol (22), Randolph (12), Prince (2) -cinco inicial-, Leuer (2), Koufos (1), Udrih (6), Pondexter (2) y Carter (9).

Árbitros: Brian Forte, Bill Spooner y Scott Twardoski. Señalaron falta técnica a Allen, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Time Warner Cable Arena, de Charlotte, ante 18.133 espectadores.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir