Las Chivas de Guadalajara sacan un empate sin goles en casa del América

Las Chivas de Guadalajara, penúltimas de la clasificación, sacaron hoy un empate sin goles en casa del líder América en el Clásico del fútbol mexicano jugado en el Estadio Azteca ante unos 90.000 aficionados.

México, 1 nov (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, penúltimas de la clasificación, sacaron hoy un empate sin goles en casa del líder América en el Clásico del fútbol mexicano jugado en el Estadio Azteca ante unos 90.000 aficionados.

En la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2014, el Guadalajara salió al campo como presunta víctima de las Águilas del entrenador argentino Antonio Mohamed, pero el conjunto se plantó bien en el primer tiempo y dominó parte del segundo con lo que evitó la derrota.

América estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 24 con una llegada de Paul Aguilar, detenido por el portero José Antonio Rodríguez, pero en el 39 fueron las Chivas las que hilvanaron una buena ofensiva que ocasionó la polémica del encuentro, cuando Aguilar tocó con la mano el balón en el área.

La infracción no fue validada por el árbitro, que según el vídeo debió decretar un penalti en favor de los visitantes, y a partir de ahí fue el América el dueño del resto de la mitad inicial.

Para la segunda parte, el Guadalajara de José Manuel de la Torre adelantó líneas y le quitó la pelota a las Águilas; las Chivas hicieron buenas combinaciones, mas América tuvo dos momentos muy buenos, en el 63 con una llegada clara de Aguilar, detenido a última hora por el zaguero Carlos Salcido, y en el 82 cuando Rodríguez desvió un cabezazo de Oribe Peralta que pudo ser gol.

Fue un encuentro de mucha lucha, a veces deslucido, aunque mantuvo en vilo a los hinchas asistentes al Azteca.

Con la igualada, Las Águilas de Mohamed se confirmaron en el primer lugar del campeonato con nueve victorias, tres empates, tres derrotas y 30 puntos, mientras Guadalajara subió del lugar 17 al 16 con 12 puntos, los mismos del campeón León.

Ayer, en el inicio de la jornada, el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo derrotó 0-1 al Tijuana y el Morelia venció 2-1 a los Rayados de Monterrey.

En el minuto 24, Isaac Brizuela convirtió a pase del paraguayo Pablo Velázquez y colocó al Toluca en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, dos menos que América, en tanto Tijuana siguió con 12 y aparece en el duodécimo lugar.

Morelia, el peor equipo del campeonato, comenzó debajo por un autogol de Carlos Guzmán, pero el argentino David Depetris (m.53) y del mexicano Hiber Ruiz (m.73) descontaron y le dieron el triunfo al equipo que siguió en el último lugar con 10 unidades.

Hoy el Puebla empató 1-1 con el Pachuca; en su estadio, el Puebla tomó ventaja de Luis Miguel Noriega con un golpe de cabeza en el minuto 34 a pase de Guadalupe Loroña, pero el argentino Ariel Nahuelpan empató con un penalti.

Este sábado Tigres recibirá al Querétaro, León al Atlas, Chiapas al Cruz Azul y Leones de la UdeG al Santos Laguna. Mañana el Veracruz visitará a los Pumas de la UNAM. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir