El Liverpool se hunde, el Ajax coge fuerza y el Malmoe pierde

El Liverpool encajó un nuevo revés y se distanció de la cabeza de la Premier antes de visitar al Real Madrid en la Liga de Campeones, mientras el Ajax goleó para acechar el liderato de Holanda y aspirar a un título de Liga que volvió a celebrar, en Suecia, el Malmoe, que cerró el curso con su cuarta derrota.

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El Liverpool encajó un nuevo revés y se distanció de la cabeza de la Premier antes de visitar al Real Madrid en la Liga de Campeones, mientras el Ajax goleó para acechar el liderato de Holanda y aspirar a un título de Liga que volvió a celebrar, en Suecia, el Malmoe, que cerró el curso con su cuarta derrota.

El Liverpool se mostró una vez más estéril en el ataque y sucumbió en su visita al Newcastle, que se llevó los tres puntos gracias a un gol del español Ayoze Pérez (1-0) en el tramo final del partido.

El joven de 21 años, llegado este verano del Tenerife, aprovechó un error en defensa de los "reds" para sentenciar un duelo que deja con 14 puntos tras 10 jornadas al Liverpool y que esta semana se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones.

El equipo de Brendan Rodgers llegará al Santiago Bernabeu con cuatro derrotas seguidas.

El Ajax, por su parte, goleó al recién ascendido Dordrecht (4-0) en su encuentro de la décima jornada de la Liga de Holanda, previa a recibir la visita del Barcelona. Lasse Schoene tuvo mucho que ver en el triunfo del vigente campeón. El danés de 28 años dejó sentenciado el triunfo con sus dos goles. El primero, que abrió la cuenta, en el minuto 22. No anotó el segundo hasta el 65.

Todo fue más fácil para el Ajax a partir de ese momento. Joel Veltman firmó el tercero en el 70 y seis después, Lucas Andersen redondeó la séptima victoria del equipo de Amsterdam en la presente temporada.

El Oporto rearmó su ánimo antes de acudir a San Mamés para enfrentarse al Athletic e intentar sellar su pase a los octavos de final. Ganó al Nacional de Madeira (2-0) con los goles del brasileño Danilo y el argelino Yacine Brahimi.

Presiona al líder, Benfica, con estos tres puntos, para situarse a un solo punto de la cima de la clasificación y presionar al combinado de Lisboa.

A cuatro días de viajar a Bilbao, el entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, dio cancha a los colombianos Jackson Martínez y Juan Quintero, al brasileño Casemiro y al español Óliver Torres, mientras que dejó en el banquillo a Cristian Tello, que jugó un cuarto de hora.

El triunfo sirve para que el Oporto se mantenga además como el único invicto del campeonato portugués.

El Malmoe cerró su participación en la Liga de Suecia, en la que se proclamó campeón con varias semanas de antelación, con una derrota en el campo del Aatvidabert (2-1), de donde salió lesionado el meta Robin Olsen.

El campeón escandinavo, que recibirá al Atlético Madrid el próximo martes en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, se adelantó a la media hora por medio de Anton Tinnerholm pero el brasileño Ricardo Santos igualó antes del descanso.

Kristian Bergstroem, pasada la hora de juego, culminó la remontada local, que aprovechó que el Malmoe jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Johan Hammar al inicio de la segunda parte y con el meta suplente, Zlatan Azinovic, que ocupó el lugar de Robin Olsen, que abandonó el terreno de juego con una lesión muscular.

En la Liga Europa el Sevilla espera el jueves al Standard Lieja, que ganó al Malinas de la mano del brasileño Igor de Camargo. El atacante sudamericano encarriló el tercer triunfo consecutivo de su equipo al marcar a los veinte minutos de encuentro. En la segunda parte, en el 50, Paul-Jose M'Poku anotó el segundo y sentenció la victoria.

El Standard ha superado los problemas que padeció en el arranque de curso. Los nueve puntos en las tres últimas jornadas han enderezado el rumbo del equipo de Lieja, sexto ahora en la clasificación, en la zona de la lucha por el título, a seis puntos del Anderlecht, que tropezó contra el Lokeren.

Finalmente, un gol del paraguayo Dario Lezcano encarriló el triunfo a domicilio del colista, el Lucerna, que se impuso al Zúrich (2-3) y comprometió su liderato de la Liga de Suiza que puede asaltar el Basilea si gana al Grasshoppers.

Siempre fue a contracorriente el Zúrich, que el próximo jueves recibirá al Villarreal en la Liga Europa, ante un rival que no había ganado ningún partido en las doce jornadas previas. El equipo local, sin embargo, a los 27 minutos ya se encontró por debajo en el marcador cuando Remo Freuler transformó un penalti para los visitantes.

También desde los once metros, el tunecino Yassine Chikhaoui antes del descanso, logró el empate. Al inicio de la segunda parte apareció Dario Lezcano, que volvió a adelantar al Lucerna, que sentenció el choque a veinte del final por medio de Jakob Jantscher.

El Zúrich reaccionó y el tunecino Amine Mohamed Chermiti puso el 2-3 pero las intenciones y el acoso del líder no encontraron el premio esperado y el colista logró su primer triunfo de la temporada. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir