Selección sub'17 de Uruguay venció por 4-1 a Perú pensando en Sudamericano

La selección de fútbol sub'17 de Uruguay venció hoy por 4-1 (3-1) a su similar de Perú en un partido amistoso que sirvió a ambas plantillas de ensayo de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará a comienzos del próximo año en Paraguay.

Montevideo, 1 nov (EFE).- La selección de fútbol sub'17 de Uruguay venció hoy por 4-1 (3-1) a su similar de Perú en un partido amistoso que sirvió a ambas plantillas de ensayo de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará a comienzos del próximo año en Paraguay.

El partido se jugó en el Complejo Uruguay Celeste, cuartel general de las selecciones uruguayas, y fue revancha del disputado el pasado jueves en el mismo escenario y que ganaron los uruguayos por 3-0.

Los goles del encuentro de hoy fueron convertidos por Joaquín Varela (m.18), Nicolás Schiaccapasse en dos ocasiones (m.25 y 38) y Diego Rossi (m.80) para Uruguay. Geral Tavara (m.36) marcó el gol de los peruanos.

La plantilla celeste es dirigida por el exfutbolista internacional uruguayo Santiago Ostolaza.

El Campeonato Sudamericano sub'17 se disputará entre el 4 y el 29 de marzo próximo y tras el sorteo de grupos celebrado la pasada semana en Asunción quedó determinado que la selección de Uruguay fue emparejada con las de Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile en el Grupo B.

En la serie A se medirán Paraguay, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Las tres mejores de cada serie avanzarán al hexagonal final y las primeras cuatro selecciones del torneo se clasificarán para el Mundial de Chile, que se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2015. EFE

Cargando