El Morelia firma su segundo triunfo del torneo al vencer por 2-1 al Monterrey

El argentino David Depetris y el mexicano Hiber Ruiz llevaron hoy al Morelia al triunfo por 2-1 sobre el Monterrey, el segundo del equipo en las 15 jornadas transcurridas del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

México, 31 oct (EFE).- El argentino David Depetris y el mexicano Hiber Ruiz llevaron hoy al Morelia al triunfo por 2-1 sobre el Monterrey, el segundo del equipo en las 15 jornadas transcurridas del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

El Morelia consumó su segunda victoria de la liga con un hombre menos por la expulsión en el minuto 77 de Depetris, después que el argentino había firmado el 1-1 para su causa en un partido jugado en el estadio Morelos.

El Monterrey tomó la delantera en el partido con un gol en propia puerta del mexicano Carlos Guzmán en el minuto 47, pero el Morelia remontó con las anotaciones de Depetris en un remate franco en el 54 y el mexicano Ruiz la puso en la red en el minuto 67 con un remate de pierna en un tiro de esquina.

La falta de triunfos, el Morelia tenía solo uno en este torneo, forzó al equipo que dirige José Guadalupe Cruz a buscar el partido, a ser ofensivo, pero sus jugadores no tuvieron mucha llegada y cuando generaron opciones fallaron ante la meta rival.

El colombiano Duvier Riascos desperdició un par de ocasiones de gol, una en el primer tiempo que voló el balón por encima del larguero y otra en el complemento cuando alargó la pelota y el portero le quitó la ocasión del remate.

El Morelia tomó la ventaja en el minuto 67 con un gol del mexicano Hiber Ruiz, pero pocos minutos después, en el 77, su goleador argentino, Depetris, fue expulsado y dejó al equipo disminuido ante un rival que ya presionaba.

Ruiz movió sus piezas rápido para proteger la ventaja en el marcador, realizó dos cambios, entre estos el de Riascos, y se hizo fuerte para defender su meta, lo que logró con éxito para firmar su segunda victoria en el torneo.

El Morelia llegó a diez puntos, y aunque sigue hundido en el último lugar, se acercó a las Chivas del Guadalajara, que tienen once y que este sábado visitarán al América en el clásico del fútbol mexicano.

El Monterrey, que todavía tiene un partido pendiente ante las Chivas del Guadalajara, se quedó con 24 puntos en el quinto lugar de la liga, por detrás del América, líder con 29; del Atlas, segundo con 27; del Toluca, tercero con 25, y el Tigres, cuarto con 24.

Este viernes, el Tijuana se enfrenta al Toluca, el sábado tendrán lugar los partidos América-Guadalajara, Puebla-Pachuca, Tigres-Querétaro, León-Atlas, Chiapas-Cruz Azul y Leones Negros-Santos Laguna y se terminará el domingo con el Pumas UNAM-Veracruz. EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir