Los Cachorros despiden al piloto Rentería y contratan a Maddon

Los Cachorros de Chicago despidieron al piloto de origen mexicano Rick Rentería y contrataron a Joe Maddon, quien había rescindido su contrato con los Rays de Tampa Bay.

Chicago (EEUU), 31 oct (EFE).- Los Cachorros de Chicago despidieron al piloto de origen mexicano Rick Rentería y contrataron a Joe Maddon, quien había rescindido su contrato con los Rays de Tampa Bay.

"Creemos que Maddon está mejor preparado que cualquiera en este negocio para dirigir toda una serie de retos que tenemos en el futuro de nuestra organización", dijo Theo Epstein, presidente de los Cachorros, al hablar sobre la contratación a Maddon.

Los Cachorros tratan de recuperarse de su quinta campaña seguida teniendo marca perdedora, mientras que Rentería tiene que dejar el puesto sólo un año después de haber sido nombrado piloto.

Rentería fue destituido al dejar a los Cachorros con marca de 73-89 en su única campaña como piloto en las mayores.

En un comunicado de prensa que dio a conocer Epstein, dijo que "estuvimos enfrentando un dilema: ser leales a Rick o ser leales a nuestra organización".

Agregó que "en este negocio, en el que tratamos de ganar un título mundial por primera vez en 107 años, la organización tiene prioridad por encima de un individuo, y decidimos buscar a Joe".

Epstein indica que desde hace dos semanas hablaron con Rentería, cuando Maddon quedó en libertad de su compromiso con los Rays.

Maddon rescindió su contrato con la novena de Tampa Bay después de que Andrew Friedman dejó la administración del club para hacerse cargo de los Dodgers de Los Ángeles el 14 de octubre.

El agente de Rentería, Ken Solomon, no quiso dar declaraciones, e indicó que Rentería tampoco hablaría con los medios de comunicación.

La novena de Chicago, que sumó sólo siete triunfos más de los que consiguió en la temporada del 2013, sigue esperando regresar a una Serie Mundial por primera vez desde 1908, que ahora buscarán con Maddon, el quinto manager del equipo desde el inicio de la temporada de 2010 y el número 54 en la historia de esa franquicia.EFE

Cargando