2-0. Saprissa clasifica a cuartos de final de Concacaf al vencer al Sporting

El Saprissa costarricense clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-0 al Sporting de Kansas City, con lo que todos los equipos de Costa Rica avanzaron a la siguiente fase del torneo.

San José, 24 oct (EFE).- El Saprissa costarricense clasificó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-0 al Sporting de Kansas City, con lo que todos los equipos de Costa Rica avanzaron a la siguiente fase del torneo.

Con goles del defensa Heiner Mora al minuto 22 y el delantero Ariel Rodríguez al 46, los saprissistas lograron encabezar el Grupo 2.

En esta última jornada, el Saprissa estaba obligado a ganar por al menos 2-0 para clasificar, mientras que el conjunto estadounidense obtendría el boleto incluso perdiendo por un gol.

Tanto Mora como Rodríguez fueron los baluartes de los vigentes campeones de Costa Rica quienes dominaron las acciones del partido desde el inicio.

El buen manejo de la pelota y rapidez por las bandas fue la fortaleza de un equipo comandado por el costarricense Jeaustin Campos.

El "monstruo morado" tuvo incluso varias oportunidades para abultar el marcador de la mano de Rodríguez y del delantero que ingresó de cambio, David Ramírez, sin embargo, la falta de precisión pesó en los saprissistas.

En los último minutos del partido, el Saprissa supo contener la presión, guardó la pelota y no cedió espacios a un Sporting que solamente en una ocasión logró incomodar al arquero Donny Grant.

En el primer tiempo, la dinámica del centrocampista David Guzmán, le dio velocidad a un conjunto, que logró disminuir a un rival necesitado de un tanto para clasificarse.

El entrenador del Sporting, Peter Vermes, además se vio obligado a realizar dos cambios durante el primer lapso que le hizo cambiar su planteamiento para el resto del partido.

El defensa Igor Juliao y el centrocampista Benny Feilhaber tuvieron que salir por lesión, dando espacio a Jake Peterson y Soony Saad, respectivamente.

Los estadounidenses no bajaron los brazos durante todo el partido, sin embargo, no les fue suficiente para anotar.

El estadio Ricardo Saprissa, ubicado en San José, lució sus 23.000 localidades llenas, lo que fue una inyección de motivación para los jugadores en el terreno de juego.

El Saprissa lideró el Grupo 2 del torneo con siete puntos, mismos que el Sporting de Kansas City, situación que se definió por la cantidad de goles como visitantes. El Real Estelí nicaragüense, sumó dos unidades.

El Saprissa ahora deberá enfrentar en su casa al América mexicano en los cuartos de final de la Concacaf en febrero del 2015.

A los cuartos de final ya están clasificados los otros dos equipos costarricenses que iniciaron el certamen: el Alajuelense y el Herediano, por lo que el Saprissa, completó el pleno de tres conjuntos ticos por primera vez en la historia del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ficha técnica:

1. Saprissa: Donny Grant; Adolfo Machado, Alexander Robinson, Rafael Morales, Heiner Mora; Keilor Soto, David Guzmán, Juan Bustos, Deyver Vega (Gabriel Badilla, m.85); Ariel Rodríguez (Marvin Angulo, m.69) y Carlos Saucedo (David Ramírez, m.59). Entrenador: Jeaustin Campos.

2. Sporting Kansas City: Eric Kronberg; Igor Juliao (Jake Peterson, m.44), Aurélien Collin, Kevin Ellis, Seth Sinovic; Antoni Dovale, Jorge Claros, Benny Feilhaber (Soony Saad, m.41), Lawrence Olum; Claudio Bieler (Dow Dwyer, m.64) y CJ Sapong. Entrenador: Peter Vermes.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar. Mostró tarjeta amarilla los jugadores saprissistas Adolfo Machado, Ariel Rodríguez, David Guzmán y Donny Grant y a los del Sporting Aurélien Collin y Kevin Ellis.

Goles: 1-0, m.22: Heiner Mora. 2-0, m.46: Ariel Rodríguez

Incidencias: Partido por la última jornada del Grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE

mjb/mmg

Cargando