Gigantes apalean Leones y empatan en la cima del béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao empataron en la cima del campeonato de béisbol profesional local, tras su victoria del jueves 13-5 sobre los visitantes Leones del Escogido, en partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 23 oct (EFE).- Los Gigantes del Cibao empataron en la cima del campeonato de béisbol profesional local, tras su victoria del jueves 13-5 sobre los visitantes Leones del Escogido, en partido disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

La victoria permitió a la tropa marrón empatar en la primera posición con las Águilas Cibaeñas, ambos con récord de tres triunfos y una derrota.

El jardinero Moisés Sierra fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores, con dos dobles, un sencillo y cuatro remolcadas.

El veterano Robinson Díaz también contribuyó con dos "indiscutibles" y tres impulsadas, mientras el receptor Adrian Nieto bateó tres "imparables" y dos vueltas producidas.

El pitcher ganador fue el zurdo Juan Pérez (1-0), en una labor de una entrada sin permitir libertad.

El equipo de casa se fue delante en el marcador con un ramillete de seis vueltas en el segundo acto, tras atacar al abridor Carlos Pimentel, quien resultó el pitcher derrotado, al ser castigado con cinco carreras en una entrada y dos tercios.

En el sexto agregaron tres más y otras cuato en el octavo, mientras que los "escarlatas" fabricaron dos en el segundo, dos en el tercero y otra en el cuarto.

El mejor al palo por los perdedores fue el importado Jordan Pacheco, con dos batazos de dos esquinas, en el único partido de la jornada.

Luego de la cartelera de este jueves, Águilas y Gigantes marchan primero en la tabla, seguidos por Toros del Este y Estrellas de Oriente, ambas escuadras con marca de 3-2.

En la cola se ubican Leones y Tigres de Licey, con una victoria y cuatro derrotas.

El evento deportivo continúa este viernes con encuentros entre Águilas y Leones en el parque Quisqueya; Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Gigantes, en el Julián Javier. EFE

Cargando