Se incrementó la audiencia de televisión con segundo partido de Serie Mundial

El interés de los aficionados por el "Clásico de Otoño" que protagonizan los Reales de Kansas City, campeones de la Liga Americana, y los Gigantes de San Francisco, de Nacional, se incrementó con el segundo partido de la serie que disputan al mejor de siete.

Nueva York, 23 oct (EFE).- El interés de los aficionados por el "Clásico de Otoño" que protagonizan los Reales de Kansas City, campeones de la Liga Americana, y los Gigantes de San Francisco, de Nacional, se incrementó con el segundo partido de la serie que disputan al mejor de siete.

La cadena de televisión Fox, que tiene los derechos de trasmisión, informó que el segundo partido que se disputó la pasada noche en el Kauffman Stadium, de Kansas City, generó una audiencia de 12,9 millones de telespectadores.

El incremento en la audiencia se debió a la igualdad que se daba en el marcador que hasta la parte baja de la sexta entrada estuvo empatado a 2-2, hasta que luego los Reales anotaron un racimo de cinco carreras y consiguieron la victoria por 7-2.

De acuerdo a Fox, el incremento con relación al primer partido que ganaron los Gigantes por 7-1 fue el seis por ciento.

Sin embargo, de todas formas la audiencia o "rating" de 7,9 con una cuota de pantalla de 14 siguió siendo la segunda más baja para un segundo juego de la Serie. El triunfo de los Gigantes por 2-0 sobre los Tigres de Detroit en 2012 atrajo 7,8/12, respectivamente.

El triunfo de los Gigantes, el lunes, por 7-1 obtuvo 7,3, un récord en baja para un primer partido de Serie Mundial. Los Gigantes iban ganando 5-0 después de cuatro entradas.

Todo lo contrario de lo que sucedió el miércoles con el segundo partido que hubo más igualdad en el marcador y en las acciones que se daban en el diamante.

El "rating" mide el porcentaje de viviendas con televisores sintonizados a un programa, mientras que la cuota de pantalla representa el porcentaje de aparatos de televisión encendidos en esos momentos.EFE

Cargando