4-1. Colombiano Rivera y mexicano Ruiz marcan dobletes en goleada del León

El colombiano Yamilson Rivera y el mexicano Jair Ruiz, con sendos dobletes, firmaron la goleada del León mexicano por 4-1 sobre el Isidro Metapán salvadoreño, resultado que no afectó el grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, ganado previamente por el Herediano costarricense.

México, 23 oct (EFE).- El colombiano Yamilson Rivera y el mexicano Jair Ruiz, con sendos dobletes, firmaron la goleada del León mexicano por 4-1 sobre el Isidro Metapán salvadoreño, resultado que no afectó el grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, ganado previamente por el Herediano costarricense.

El Herediano alcanzó su pase a los cuartos de final al cerrar con 10 puntos y el León, con el triunfo, sumó siete unidades, mientras que el Metapán se quedó sin puntos.

Ruiz y Rivera entraron en el segundo tiempo para sentenciar el partido. El primero marcó en los minuto 55 y 65 y el segundo anotó al 81 y 89; por el Metapán descontó Nicolás Muñoz al 88.

Ruiz remató un centro de Cárdenas y otro de Bravo, ambos en el centro del área, para vencer al guardameta del Metapán, Henry Hernández.

Rivera prendió el balón dentro del área y disparó con potencia para su primer tanto y en su segunda anotación recibió el balón dentro del área, dribló al portero y remató.

Muñoz descontó mediante un tiro libre que mandó por encima de la barrera.

En los cuartos de final ya están clasificados América y Pachuca (México), Montreal Impact (Canadá), DC United (EE.UU), Olimpia (Honduras), Alajuelense y Herediano (Costa Rica) y más tarde se definirá el último cupo en el choque del Saprissa (Costa Rica) con el Sporting Kansas City (EE.UU.)

La fase de los ocho mejores del torneo regional se jugará entre el 24 de febrero y el 5 de marzo de 2015 y los emparejamientos se definirán más adelante mediante un sorteo.

- Ficha técnica:

4. León: César Ríos; Iván Pineda, Aldo Rocha, Luis Delgado (m.46, Jair Ruiz), José Cárdenas; Dennis Flores (m.46, Yamilson Rivera), Leonel López, Fernando Navarro (m.64, Salvador Montes de Oca), Mauricio Castañeda; Derley de Jesús y Martín Bravo.

Entrenador Gustavo Matosas.

1. Isidro Metapán: Henry Hernández; Julio Cerritos, Francisco Álvarez (m.68, Derlín Romero), Edwin Hernández, Milton Molina; Romeo Parkes, David López (m.77, Medardo Guevara), Narciso Orellana, Luis López; Víctor Merino (m.60, Héctor Ramos) y Nicolás Muñoz.

Entrenador: Jorge Rodríguez.

Goles: 1-0, m.55: Jair Ruiz. 2-0, m.65: Jair Ruiz. 3-0, m.81: Yamilson Rivera. 3-1, m.88: Nicolás Muñoz. 4-1, m.89: Yamilson Rivera.

Árbitro: El panameño John Pitti.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Nou Camp de León ante unos 10.000 aficionados. EFE

Cargando