El jefe del Parlamento norcoreano visitará África en nuevo gesto de apertura

Corea del Norte anunció hoy que el presidente de su Parlamento, Kim Yong-nam, visitará próximamente varios países africanos, lo que se considera un nuevo gesto orientado a la apertura al exterior del aislado régimen de Kim Jong-un.

Seúl, 17 oct (EFE).- Corea del Norte anunció hoy que el presidente de su Parlamento, Kim Yong-nam, visitará próximamente varios países africanos, lo que se considera un nuevo gesto orientado a la apertura al exterior del aislado régimen de Kim Jong-un.

"El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-nam, realizará pronto una visita oficial y de amistad" a Etiopía, Sudán, la República del Congo y otros países africanos, informó la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El comunicado de la agencia no ofreció detalles sobre la fecha en la que tendrá lugar el viaje del Kim Yong-nam, un octogenario político que ocupa el cargo de Jefe de Estado de Corea del Norte pero carece de poder real a la hora de tomar decisiones importantes.

El anuncio de la próxima visita a África del jefe del Parlamento norcoreano, de 86 años de edad, llega después de una inusual serie de viajes al extranjero por parte de funcionarios del país en los últimos meses.

El más destacado de estos viajes fue el realizado por altas autoridades, entre ellas los considerados número 2 y 3 del régimen, Hwang Pyong-so y Choe ryong-hae, a Corea del Sur para asistir a la clausura de los Juegos Asiáticos de Incheon y reunirse con autoridades del país vecino.

Kang Sok-ju, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores y máximo responsable de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, llevó a cabo visitas oficiales a varios países europeos y Mongolia el pasado septiembre.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Pyongyang, Ri Su-yong, participó recientemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a finales de septiembre, en lo que fue la primera vez que un canciller del régimen acude a este evento.

Los viajes al exterior de funcionarios, sumados a ocasionales signos de acercamiento, persiguen según expertos el objetivo de romper el largo aislamiento de Corea del Norte, especialmente en el ámbito económico. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir