Álvarez-Pallete y Díez Morodo reciben un homenaje en Nueva York

El directivo de la compañía española Telefónica José María Álvarez-Pallete y el empresario mexicano Valentín Díez Morodo recibieron hoy un homenaje en Nueva York por su "excepcional contribución" a las artes y la cultura hispánicas.

Nueva York, 16 oct (EFE).- El directivo de la compañía española Telefónica José María Álvarez-Pallete y el empresario mexicano Valentín Díez Morodo recibieron hoy un homenaje en Nueva York por su "excepcional contribución" a las artes y la cultura hispánicas.

Fue ofrecido por la Sociedad Hispánica de América en una gala celebrada esta noche en el Metropolitan Club a la que asistieron el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y lo más selecto de la sociedad hispana en esta ciudad.

Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, y Díez Morodo, uno de los más destacados empresarios de México, recibieron en el acto la Medalla Sorolla otorgada por esa asociación, una distinción que se viene entregando desde 1924.

García-Margallo, en unas breves palabras introductorias, destacó que el de hoy era "un día para recordar" porque horas antes España fue aceptada como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras una reñida votación.

El ministro español hizo además un recuerdo del legado hispano en Estados Unidos en zonas como Florida y California.

Álvarez-Pallete, por su parte, recordó el papel clave que ha tenido Latinoamérica para la apuesta internacional de Telefónica, grupo que lleva invertidos en la región más de 140.000 millones de dólares.

"Ya no se puede comprender a Telefónica sin Latinoamérica", dijo el consejero delegado de la firma, quien recordó que el grupo español ocupa el sexto lugar mundial en el sector de telecomunicaciones.

Destacó también las oportunidades que viene generando Latinoamérica en la economía global en los últimos diez años y dijo que la región se ha convertido en una "potencia mundial con derecho propio".

Resaltó asimismo que la apuesta que viene haciendo Telefónica en Latinoamérica desde hace varias décadas está alimentada por valores comunes.

"Los valores que ha dado esta herencia hispana nos han permitido hacer lo que hacemos ahora", insistió Álvarez-Pallete.

A su turno, Díez Morodo, que en su carrera empresarial ha destacado en el grupo cervecero Modelo, prometió no extenderse en ese sentido, aunque recordó, con prisas, que la cerveza Corona, una de las marcas del grupo, llega ya a 189 países.

Pero sí se extendió al hablar del arte de Sorolla y la luminosidad de sus obras, en referencia a la medalla que acababa de recibir.

El escenario del acto fue la sede del Metropolitan Club, creado en 1891 y que funciona desde 1894 en un edificio centenario a pocos metros de la esquina sureste de Central Park.

La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros. EFE

ag/ics

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir