Aumenta a 27 el número de muertos en el Himalaya nepalí

El número de fallecidos en el Himalaya nepalí tras fuertes nevadas y lluvias aumentó a 27 -entre ellos varios turistas extranjeros-, mientras tres personas continúan en paradero desconocido, informaron a Efe fuentes oficiales.

Katmandú, 17 oct (EFE).- El número de fallecidos en el Himalaya nepalí tras fuertes nevadas y lluvias aumentó a 27 -entre ellos varios turistas extranjeros-, mientras tres personas continúan en paradero desconocido, informaron a Efe fuentes oficiales.

El aumentó del número de muertos se debe a que en las últimas horas se han recuperado más cadáveres, dijo Dinesh Kumar Thapaliya, delegado del Gobierno en el oeste de Nepal.

Entre los fallecidos hay ciudadanos de Canadá, la India, Nepal, Eslovaquia y Polonia.

Hasta el momento 226 personas han sido rescatadas con vida, entre ellas cinco españoles que se encontraban en el lago Tilicho, el más alto del mundo a 4900 metros, dijo un portavoz de la Asociación de Agentes de Montañismo de Nepal.

El Ejército nepalí continúa con las operaciones de búsqueda y rescate, principalmente en el paso Throung La, a una altitud de 5.419 metros.

Las autoridades temen que un número indeterminado de personas se encuentren aisladas en este paso, ya que la región de Annapurna es muy popular entre senderistas y montañeros.

Unos 90.000 extranjeros recorrieron estas montañas en 2013, de los que 20.000 cruzaron el paso Throung La, según datos del Proyecto de Conservación del Área del Annapurna.

Tras el paso del ciclón Hudhud por la India -donde causó 24 muertos- se han producido lluvias y nevadas inusuales en los dos últimos días en Nepal en temporada alta de montañismo en el Himalaya.

Los accidentes mortales en el Himalaya son relativamente comunes. Un montañero alemán y otro italiano murieron en septiembre por una avalancha mientras una expedición escalaba una montaña de 8.013 metros en la Cordillera del Himalaya.

En abril, doce sherpas nepalíes murieron y otros tres resultaron gravemente heridos al ser sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir