RSF pide a México reforzar la seguridad del periodista Miquel Enrique Ortega

Reporteros Sin Fronteras (RSF) exhortó hoy a las autoridades mexicanas a reforzar la seguridad del periodista Miguel Enrique Ortega Bonilla, retenido durante siete horas el pasado 5 de octubre en Chignautla, en el estado central de Puebla, en el centro de México.

París, 8 oct (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) exhortó hoy a las autoridades mexicanas a reforzar la seguridad del periodista Miguel Enrique Ortega Bonilla, retenido durante siete horas el pasado 5 de octubre en Chignautla, en el estado central de Puebla, en el centro de México.

"Un periodista secuestrado por su simple intención de cubrir una marcha por la paz ilustra hasta qué punto los profesionales de la información trabajan bajo el miedo y las amenazas", declaró en un comunicado la adjunta a la dirección de programas de la organización, Virginie Dangles.

Ortega, que trabajaba para el portal informativo "RexRadio", fue interceptado por cuatro encapuchados que le condujeron a un claro en las afueras de Teziutlán, donde, según relató el periodista a RSF, contactaron con un individuo para saber si debían matarle o "simplemente" asustarle.

El reportero, que hasta entonces no había recibido presiones en el ejercicio de su profesión, había sido amenazado en la víspera de la marcha, "invitándole" a no cubrir el evento.

México se situó como el último país de América en la clasificación anual de la Libertad de Prensa de RSF, con el puesto 152 de las 180 naciones analizadas. EFE

Cargando