El nadador Michael Phelps fue suspendido para competir por seis meses

El nadador fue suspendido después de que fuera detenido conduciendo en estado de ebriedad en Baltimore. Phelps anunció después del incidente que tomaría un descanso de las competencias profesionales.

Michael Phelps fue suspendido de toda competencia por seis meses por la federación nacional de natación de Estados Unidos, USA Swimming, después de haber sido detenido cuando conducía bajo la influencia del alcohol.

Phelps, de 29 años, fue arrestado por la policía tras ser sorprendido manejando a una velocidad de 135 km/h en una zona en la que se podría conducir máximo a 72 km/h en Baltimore, el 30 de septiembre.

El nadador se disculpó después del incidente a través de su cuenta de Twitter, antes de anunciar que tomaría un descanso del deporte.

Phelps tampoco participará en el Campeonato Mundial 2015 en Kazan, Rusia, en agosto porque no será convocado para hacer parte del equipo de EE.UU., aunque su suspensión termine en abril.

USA Swimming suspendió además la financiación que recibe durante el tiempo que dura su suspensión.

Phelps, el atleta olímpico más laureado en la historia, ganó 22 medallas olímpicas entre 2004 y 2012, 18 de ellas de oro.

Se había retirado después de los Juegos Olímpicos de Londres, pero regresó a competir en abril.

Phelps había sido acusado previamente de conducir en estado de ebriedad en Maryland en 2004 pero se declaró culpable a cambio de 18 meses de libertad condicional.

Cargando