Un donante de los conservadores se pasa al UKIP

El primer ministro británico, David Cameron, sufrió hoy un nuevo revés al conocerse la decisión de un importante donante del Partido Conservador de pasarse a las filas del euroescéptico y antiinmigración UKIP.

Londres, 1 oct (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, sufrió hoy un nuevo revés al conocerse la decisión de un importante donante del Partido Conservador de pasarse a las filas del euroescéptico y antiinmigración UKIP.

El empresario del sector de los seguros Arron Banks, que en el pasado hizo importantes aportaciones económicas a los "tories", dijo hoy que entregará 100.000 libras (120.000 euros) al líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

La decisión se conoce antes de que el primer ministro pronuncie hoy su discurso en el congreso anual conservador que se celebra en la ciudad inglesa de Birmingham, y después de que otros tres políticos "tories" también comunicaran su partida al UKIP.

El militante conservador Richard Barnes, antiguo número dos del alcalde de Londres, Boris Johnson, confirmó ayer su paso al UKIP, después de que su colega Mark Reckless anunciara el viernes, la víspera del inicio del congreso "tory", que también se unía al Partido de Independencia del Reino Unido (UKIP), y de que el pasado septiembre también lo hiciera Douglas Carswell.

En unas declaraciones a la cadena Sky News, Arron Banks dijo hoy que no cree que el primer ministro pueda conseguir una reforma de la Unión Europea (UE) o que saque al Reino Unido del bloque europeo.

"He apoyado a los conservadores durante varios años pero me he dado cuenta de que sólo el UKIP apoya mis puntos de vista", añadió.

"Ser miembro de la UE es como tener un billete de primera clase en el Titanic. Desde el punto de vista económico, quedarse en la UE es insostenible", afirmó el donante.

Banks cree que el Reino Unido debería estar centrado en comerciar fuera de la UE y acusó a los "tories" de tratar de vender la idea de que es posible reformar el bloque europeo.

Cuando faltan casi ocho meses para las elecciones generales británicas, el apoyo al UKIP ha subido en el último año.

El partido de Farage consiguió 24 eurodiputados en las elecciones europeas de mayo pasado con casi un 30 % de los votos, con un programa marcadamente antieuropeo y antiinmigración. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir