El Consejo de Seguridad de la ONU condena el asesinato del francés Gourdel

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el "asesinato atroz y cobarde" del francés Hervé Gourdel a manos del grupo yihadista Yund al Jilafa y reafirmó su voluntad de derrotar al Estado Islámico (EI) y sus socios.

Naciones Unidas, 24 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el "asesinato atroz y cobarde" del francés Hervé Gourdel a manos del grupo yihadista Yund al Jilafa y reafirmó su voluntad de derrotar al Estado Islámico (EI) y sus socios.

La muerte de Gourdel "demuestra una vez más la brutalidad bárbara de aquellos que se declaran afiliados al EI", señaló en una declaración por escrito el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, que hoy celebró una reunión de jefes de Estado y de Gobierno para analizar la amenaza yihadista.

Los miembros del Consejo transmitieron sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Francia, al tiempo que subrayaron la necesidad de que los responsables respondan ante la Justicia.

También expresaron su voluntad de derrotar al EI y sus filiales y borrar así la "intolerancia, violencia y odio" que pregonan.

Además, defendieron que debe haber "un esfuerzo común entre Gobiernos e instituciones, incluidos aquellos en la región más afectada, para contrarrestar a grupos como el EI, el Frente Al Nusra y Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El Consejo exigió también la liberación inmediata de todos los rehenes en manos de esos y otros grupos. EFE

mvs/eat

Cargando