Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
  • Familia paisa denunció red de pedófilos que se mueve en TikTok

Rajoy visita símbolo de China del siglo XXI y se reúne con alcalde Shanghái

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que comenzó hoy en Shanghái las actividades de su viaje oficial a China con un foro empresarial bilateral, vio a continuación los rascacielos de la zona financiera de Lujiazui, símbolo de la China del siglo XXI, y se reunió con su alcalde.

Shanghái (China), 25 sep (EFE).- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que comenzó hoy en Shanghái las actividades de su viaje oficial a China con un foro empresarial bilateral, vio a continuación los rascacielos de la zona financiera de Lujiazui, símbolo de la China del siglo XXI, y se reunió con su alcalde.

Tras clausurar el Encuentro Empresarial España-China, Rajoy se acercó brevemente al malecón fluvial conocido como el Bund, en el corazón histórico de Shanghái, a orillas del río Huangpu, a cuyo otro lado se alza el emblemático bosque de rascacielos del barrio de Lujiazui, que cuenta con varios de los más altos del mundo.

El aspecto futurista de los cientos de rascacielos de esa orilla, donde se encuentran la Bolsa de Shanghái, la conocida torre de televisión Perla de Oriente y numerosas sedes de multinacionales, ha hecho de esa imagen uno de los símbolos más recurrentes de la pujante China del siglo XXI, que Rajoy observó desde el lado opuesto.

Acompañado por el embajador de España en China, Manuel Valencia, y el cónsul general español en Shanghái, Gonzalo Ortiz, Rajoy pudo tener así una impresión de primera mano de Lujiazui, el lugar que mejor retrata el empuje y el crecimiento de la China actual, y que hace apenas tres décadas estaba casi vacío.

Tras esa rápida visita por el centro de la ciudad, Rajoy fue recibido en el Ayuntamiento de Shanghái por el alcalde de la capital económica y financiera del país, Yang Xiong.

"Le doy la bienvenida en nombre de los 24 millones de habitantes de Shanghái", dijo Yang, que empezó su saludo agradeciendo al Gobierno español su exitosa participación en la Exposición Universal de Shanghái 2010, en la que el pabellón español fue de los más populares (tuvo más de siete millones de visitantes).

Rajoy había comenzado anteriormente el programa oficial de su visita a China con una intervención ante un foro de ejecutivos de grandes empresas chinas y españolas, ante los que destacó la recuperación de la economía española, y hoy viajará a Pekín para reunirse con el primer ministro, Li Keqiang. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir