Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Murió Quino, el creador de Mafalda

El Nikkei alcanza su máximo en casi siete años a media sesión

La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,22 por ciento a media sesión gracias a las ganancias en la víspera en Wall Street y al nuevo avance del dólar frente al yen, y consiguió alcanzar su nivel máximo en casi siete años.

Tokio, 25 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,22 por ciento a media sesión gracias a las ganancias en la víspera en Wall Street y al nuevo avance del dólar frente al yen, y consiguió alcanzar su nivel máximo en casi siete años.

Al cierre la primera parte de la sesión, el selectivo Nikkei subió 197,29 puntos y se situó en 16,364.74 unidades.

Por su parte, el índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 15,12 puntos, un 1,14 por ciento, hasta los 1.341,30 enteros.

El avance del selectivo nipón lo situó así al mayor nivel intradía desde el 5 noviembre de 2007, después de que la semana pasada se alcanzaran récords de cierre no alcanzados desde el otoño de ese mismo año.

El parqué tokiota siguió los pasos del avance en la víspera en la bolsa de Nueva York, después de que los datos sobre el mercado inmobiliario estadounidense mejores de lo previsto propiciaran un avance del selectivo S&P 500 del 0,78 por ciento.

También ejerció un efecto positivo la continuada apreciación del dólar, que alcanzó la barrera los 109 yenes y favoreció especialmente a los títulos de los grandes exportadores nipones de automóviles y de tecnología. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir