6-4. Gomes jonronea y los Indios tienen posibilidad de pasar a las finales

El bateador designado brasileño Yan Gomes conectó jonrón de tres carreras y permitió a los Indios de Cleveland permanecer con posibilidades de ir a las finales al derrotar 6-4 a los Reales de Kansas City.

Cleveland (EEUU), 24 sep (EFE).- El bateador designado brasileño Yan Gomes conectó jonrón de tres carreras y permitió a los Indios de Cleveland permanecer con posibilidades de ir a las finales al derrotar 6-4 a los Reales de Kansas City.

Los Indios (83-76) se mantienen aún tratando de conseguir un pasaporte a la fase final en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

En caso de haber perdido esta noche, los Indios habrían quedado eliminados, pero con su triunfo quedan a 3,5 juegos de los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland, líderes en la carrera por el comodín, cuando les restan cuatro juegos de campaña regular.

Mientras que los Reales (86-72) pudieron tomar una ligera ventaja sobre los Atléticos después de que éstos perdieron 4-5 contra los Angelinos de Los Ángeles, pero con su derrota terminan la jornada empatados en el primer lugar de la cacería por el comodín.

Por los Indios, Gomes (21) se encargó de jugar con el bate clave, al dirigir el ataque desde el primer episodio, cuanddo pegó cuadrangular bueno para tres carreras.

El designado brasileño cazó la serpentina del abridor Jason Vargas y le botó la pelota con batazo de vuelta entera cuando el lanzador trataba de conseguir el tercer out para poner fin a la entrada.

La victoria fue para el relevo Zach McAllister (4-7) en dos episodios y un tercio, aceptó un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

Por los Reales perdió el relevo Brandon Finnegan (0-1) en un episodio, en un episodio, permitió dos imparables y una carrera.EFE

Cargando