El "no" gana en los cinco distritos escrutados tras seis horas de recuento

El "no" a la independencia de Escocia se ha impuesto en los cinco pequeños distritos electorales donde hasta ahora se han anunciado resultados, después de casi seis horas de lento recuento de los votos del referéndum del jueves.

Edimburgo (R.Unido), 19 sep (EFE).- El "no" a la independencia de Escocia se ha impuesto en los cinco pequeños distritos electorales donde hasta ahora se han anunciado resultados, después de casi seis horas de lento recuento de los votos del referéndum del jueves.

Esos resultados no son significativos pues aún faltan por escrutar 27 de las 32 circunscripciones, entre ellas las de mayor tamaño como Glasgow y Edimburgo, pero en todos ellos la victoria ha sido para la campaña unionista.

En total, el "no" a la secesión aventaja al "sí" en un 54,82 % frente al 45,18 por ciento, si bien el número de votos es muy pequeño, alrededor de 140.000, cuando el censo electoral en Escocia era de casi 4,3 millones de personas.

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

En algunas de las 32 circunscripciones escocesas la asistencia de los votantes a las urnas se acercó al 90 % si bien en la mayor de ellas, Glasgow, con cerca de medio millón de electores, cayó al 75 %.

Se preveía que la participación en el referéndum fuese masiva, después de que el 97 % del censo electoral escocés se registrara para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independizará del Reino Unido.

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia a las 21.00 GMT del jueves, una encuesta de YouGov auguró una victoria del "no" por ocho puntos, con el 54 % frente al 46 %.

Se espera que alrededor de las 6.00 horas GMT de hoy, según la estimación de la Comisión Electoral escocesa, se pueda anunciar el resultado final del referéndum. EFE

Cargando