Ciudad de México acoge la Feria Internacional de Turismo de las Américas

Un total de 45 países participan desde hoy en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realiza hasta el próximo 21 de septiembre en Ciudad de México y en la que se esperan nuevos planes de negocio y ofertas turísticas de la región para los próximos años, informaron hoy sus promotores.

México, 18 sep (EFE).- Un total de 45 países participan desde hoy en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realiza hasta el próximo 21 de septiembre en Ciudad de México y en la que se esperan nuevos planes de negocio y ofertas turísticas de la región para los próximos años, informaron hoy sus promotores.

La FITA representa una oportunidad para continuar proyectando turísticamente a la Ciudad de México en los ámbitos nacional e internacional y contribuye a fortalecerla como el mejor destino de México, consideró durante el acto de inauguración el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco.

Según sus cálculos asistirán 12.000 personas, entre mayoristas, operadores, hoteleros, y representantes organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y universidades, entre otros profesionales del sector.

La capital mexicana, anfitriona de esta quinta edición de la FITA, es una las principales ciudades latinoamericanas receptoras de viajeros internacionales al recibir en 2013 a dos millones 650.172 turistas por vía aérea, expuso Torruco.

Este volumen, indicó, fue superior en 19,4 % a la cifra correspondiente a Sao Paulo, Brasil; en 31,6 % a la de Buenos Aires, Argentina, en 45,6 % a la de Lima, Perú, y en 119,4 % a la de Río de Janeiro, Brasil, añadió.

A su consideración, la capital mexicana se ha convertido en foco de atención para la organización de importantes eventos de carácter internacional, y como ejemplo citó la "Cumbre Global de Spas y Bienestar", cuya novena edición tendrá lugar en el segundo semestre de 2015.

A la inauguración de FITA 2014 acudió el subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Participaron también en la ceremonia el presidente de FITA, Juan Carlos Hinojosa Luelmo; el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Jorge Hernández Delgado.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas tiene como sede el Centro de Exposiciones Bancomer de la capital mexicana, cuya extensión es de más de 35.000 metros cuadrados. EFE

Cargando