Nishikori rechaza recibir un premio en su Japón natal por modestia

El tenista japonés Kei Nishikori, número ocho del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, ha rechazado un premio que le iba a ser concedido por la prefectura japonesa de Shimane, donde nació, argumentando que aún le queda mucho para lograr su meta.

Tokio, 19 sep (EFE).- El tenista japonés Kei Nishikori, número ocho del mundo y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, ha rechazado un premio que le iba a ser concedido por la prefectura japonesa de Shimane, donde nació, argumentando que aún le queda mucho para lograr su meta.

El gobernador de Shimane (suroeste), Zenbe Mizoguchi, explicó que el joven deportista declinó educada y modestamente recibir el galardón que reconocía sus méritos en la cancha porque considera "que aún es un proyecto en desarrollo", según informó hoy el diario Yomiuri.

Mizoguchi decidió por ello no conceder por el momento el premio a Nishikori, al mismo tiempo que las autoridades de Matsue, capital de la prefectura y ciudad donde nació el tenista, han anunciado que echarán atrás sus planes de concederle un galardón similar.

El propio Gobierno de la prefectura contactó con Nishikori, que vive y entrena en Estados Unidos, para anunciarle el premio.

"Mis raíces están en la ciudad de Matsue, así como en la prefectura de Shimane, donde crecí hasta cumplir los 13 años. Me siento honrado (por el premio) pero tengo 24 años y aún soy un proyecto en desarrollo", respondió el tenista por escrito.

"Mi objetivo es convertirme en número 1 del mundo y por ello estoy trabajando duro para lograr esa meta", añadió.

Nishikori, el primer hombre nacido en Asia que alcanza la final de un "grand slam", ha sido recibido en Japón como un héroe al visitar en días recientes su país natal, donde se espera que se incrementen las inscripciones a clubes para practicar este deporte merced a su gesta.

El tenista volverá a jugar a partir del 22 de septiembre en el Open de Malasia y retornará a su país para jugar el Open de Japón que se disputa en Tokio a partir del 29 de septiembre. EFE

Cargando