Corea del Norte repatría a un surcoreano que entró ilegalmente en el país

Corea del Norte repatrió hoy por "motivos humanitarios" a un ciudadano surcoreano que había sido detenido por entrar de forma ilegalmente en el país, según anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

Seúl, 11 sep (EFE).- Corea del Norte repatrió hoy por "motivos humanitarios" a un ciudadano surcoreano que había sido detenido por entrar de forma ilegalmente en el país, según anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

El ciudadano surcoreano, de 52 años e identificado por el apellido Kim, fue arrestado por las autoridades norcoreanas tras entrar en el país a través de un tercer Estado, según señalaron los medios norcoreanos, que no ofrecieron más detalles de la fecha de su detención.

Kim que fue repatriado hoy a través de la villa fronteriza de Panmunjom y está siendo sometido a pruebas médicas e interrogado sobre sus motivos de entrada en Corea del Norte, dijo un portavoz del citado ministerio a la agencia Yonhap.

La misma fuente señaló que su regreso responde a "motivos humanitarios", después de que el pasado lunes Seúl repatriara a Corea del Norte a tres pescadores de este país que fueron rescatados por la Guardia Costera cuando se encontraban a la deriva en aguas surcoreanas.

Por otra parte, tres ciudadanos estadounidenses permanecen detenidos en el país comunista por diversos delitos, y uno de ellos será juzgado el próximo domingo.

Se trata de Matthew Miller, de 24 años, arrestado en abril por protagonizar un supuesto incidente al pasar por inmigración y acusado de "actos hostiles que han sido confirmados mediante sus propios testimonios", según la agencia de noticias norcoreana KCNA. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir