Apedrean vehículo policial en víspera de nuevo aniversario del golpe militar

Desconocidos apedrearon esta noche un vehículo policial y uno de los funcionarios que iba en el interior recibió lesiones en uno de sus ojos a pocas horas de un nuevo aniversario del golpe militar, según informes oficiales.

Santiago de Chile, 10 sep (EFE).- Desconocidos apedrearon esta noche un vehículo policial y uno de los funcionarios que iba en el interior recibió lesiones en uno de sus ojos a pocas horas de un nuevo aniversario del golpe militar, según informes oficiales.

El uniformado debió ser trasladado de urgencia al hospital institucional.

Asimismo, carabineros señaló que en varios sectores de la localidad de Los Morros, al sur del centro de la capital chilena, fueron atacados varios automóviles.

Por otro lado, durante esta tarde el metro de Santiago experimentó varias interrupciones en algunas de sus estaciones debido a procedimientos policiales por el hallazgo de bultos sospechosos.

En la ciudad de Concepción, 515 kilómetros al sur de Santiago, un grupo de estudiantes marcharon en el marco de la conmemoración de los 41 años del golpe militar, siendo reprimidos por carabineros.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción dijo que al menos 25 jóvenes fueron detenidos.

El Gobierno anunció que se ha reforzado la seguridad para este jueves con más de 1.600 carabineros para enfrentar las protestas que tradicionalmente ocurren por la noche. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir