Presupuesto propuesto para 2015 pasa primer cedazo legislativo en Panamá

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) panameña aprobó hoy el proyecto de presupuesto propuesto por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela para 2015 y que asciende a 19.566 millones de dólares.

Panamá, 10 sep (EFE).- La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) panameña aprobó hoy el proyecto de presupuesto propuesto por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela para 2015 y que asciende a 19.566 millones de dólares.

La AN informó en un comunicado de que el proyecto, elaborado previendo un crecimiento económico del 6,5 % y una inflación del 4,3, fue aprobado en el primero de los tres debates legislativos en los que se debe aceptar formalmente el presupuesto propuesto para la nación para el próximo año antes de que lo firme el presidente y entre en vigor.

Ese proyecto, que hoy presentó ante la comisión presupuestaria legislativa el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, destina un 46 % de los fondos (8.900 millones de dólares) del Presupuesto General del Estado a programas de inversiones públicas y cuenta con una estimación de ingresos tributarios de 8.900 millones de dólares.

De la Guardia dijo que este presupuesto, que es un 7 % más alto que el vigente y dedica un 11,9 % al servicio de la deuda, calculada en más de 17.600 millones, tiene como objetivos principales reducir el costo de la canasta básica, incrementar el nivel de seguridad en los barrios, y mejorar la calidad de vida y los sistemas públicos de educación y salud.

"Se dará mejor seguridad en los barrios, mejor educación, mejores viviendas y el transporte", expresó De la Guardia, quien destacó que el presupuesto propuesto para 2015 promueve el desarrollo de los programas sociales establecidos en el plan de gobierno del presidente Varela con una inversión social de 2,324 millones de dólares. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir