Tokio toca su máximo nivel desde enero con el yen en mínimos frente al dólar

La Bolsa de Tokio tocó hoy durante el primer tramo de la negociación su mayor nivel desde finales de enero gracias al avance de Wall Street en la víspera y con el yen tocando su mínimo frente al dólar desde principios de septiembre de 2008, lo que aupó a los exportadores.

Tokio, 11 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio tocó hoy durante el primer tramo de la negociación su mayor nivel desde finales de enero gracias al avance de Wall Street en la víspera y con el yen tocando su mínimo frente al dólar desde principios de septiembre de 2008, lo que aupó a los exportadores.

Hasta el descanso de medio día el selectivo Nikkei acumuló una subida de 75,66 puntos, un 0,48 por ciento, y se situó en 15.864,44 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 3,29 puntos, un 0,25 por ciento, hasta las 1.310,08 unidades.

Impulsado por la buena jornada en Wall Street en la víspera y por la continuada depreciación del yen, Tokio arrancó claramente en positivo y el Nikkei tocó momentáneamente los 15.905,03 puntos, su mayor nivel intradía desde el 23 de enero.

En un primer momento el dólar rozó la línea de los 107 yenes, su mayor nivel con la divisa nipona desde principios de septiembre de 2008.

Sin embargo, las ganancias se contuvieron a mitad de mañana a medida que el verde se estabilizó en la banda alta de los 106 yenes.

En cualquier caso, la tendencia a la baja de la moneda japonesa volvió a favorecer enormemente a los grandes importadores nipones, que ganan competitividad e incrementan beneficios con un yen barato, con valores como Sony o Suzuki Motor apreciándose en torno a un 2 por ciento. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir