2-0. Guatemala quedó invicta y primera del Grupo A

La selección de Guatemala venció por 2-0 a la de Honduras y concluyó invicta y primera del Grupo A al finalizar la primera fase de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol que se disputó en el BBVA Compass Stadiumn de Houston.

Houston (EE.UU.), 10 sep (EFE).- La selección de Guatemala venció por 2-0 a la de Honduras y concluyó invicta y primera del Grupo A al finalizar la primera fase de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol que se disputó en el BBVA Compass Stadiumn de Houston.

Los goles del partido fueron obra del centrocampista Marco Pappa que se convirtió en la gran figura al marcar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 37 y sentenció el 2-0 a los 80 de la segunda parte.

Pappa, en ambos goles, consiguió dos remates perfectos con la pierna zurda que batió primero por alto al arquero hondureño Kevin Hernández y luego por bajo, sin que pudiese hacer nada por evitarlos.

La victoria permite a Guatemala llegar al partido de la gran final, que disputará contra Costa Rica, líder del Grupo B y campeón defensor de la anterior edición, el próximo sábado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El nuevo campeón, al margen de llevarse el título, también se asegura un boleto para el Centenario de la Copa América, a disputarse en el 2016 en Estados Unidos.

Mientras que tanto Guatemala como Costa Rica ya tienen asegurado un pase directo a la Copa Oro 2015, que también se jugará en Estados Unidos, donde por primera vez se jugó la Copa Centroamericana, que nunca antes había salido de su región.

Guatemala bajo la dirección del entrenador argentino Ivan Sopegno volvió a mostrar un gran orden en el centro del campo, supo cerrar bien los espacios y su ataque siempre generó peligro con el veterano Carlos "El Pescadito" Ruiz y Pappa.

Ambos rompieron la insegura defensa de una Honduras, que con un equipo completamente renovado, bajo la dirección del técnico costarricense Hernán Medford, no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo de haber conseguido el gol.

Guatemala por el contrario, que sólo necesitaba un empate para mantenerse líder del Grupo A, se mereció el 1-0 y a partir de ese momento su fútbol fue aun más fluido, con más confianza y de gran nivel, que mantuvo durante todo el partido.

Además, físicamente, los chapines también tuvieron más aguante que los catrachos, y su gran mérito fue no concluir el partido goleados, en parte por la falta de acierto en el remate de Ruiz, que tuvo dos oportunidades claras de haber marcado, y por el acierto de Hernández, que realizó una gran labor y fue uno de los destacados de su equipo.

Honduras, como tercero del grupo, tendrá que enfrentarse el sábado a Nicaragua, que perdió 2-0 frente a Panamá, y en el partido se juega su clasificación a la Copa Oro 2015.

Los catrachos necesitan de la victoria para ir a un repechaje contra el equipo campeón de la zona del Caribe.

Ficha técnica:

2 - Guatemala: Ricardo Jerez; Elías Vásquez Prera, Rafael Morales, Lalín Salvatierra, Carlos Gallardo; Jean Márquez Orellana, José Contreras, Sergio Trujillo, Marco Pappa (mi.85, Marvin Ceballos); Marvin Ávila (mi.78, Jairo Arreola) y Carlos Ruiz (mi.88, Nelson Miranda). Entrenador: Iván Sopegno (Argentina).

0 - Honduras: Kevin Hernández; Juan Montes, Wilmer Crisanto, Johnny Leveron (mi.46, Erick Norales), Javier Portillo; Juan Rodríguez, Edder Delgado, Diego Reyes (mi.53, Carlos Israel Discua); Rony Martínez, Carlos Mejía y Brayan Rochez (mi.64, Antony Lozano). Entrenador: Hernán Medford (Costa Rica)

Goles: 1-0, mi.37: Marco Pappa. 2-0, mi.80: Marco Pappa.

Árbitro: Roberto García (México): Amonestó a Diego Reyes (mi.17), Edder Delgado (mi.53) y Erick Norales (mi.83), de Honduras, mientras que por Guatemala vio la tarjeta amarilla Carlos Gallardo (mi.3).

Incidencias: Tercer partido con el que se cerró la última jornada de la fase de grupos de la decimotercer edición de la Copa Centroamericana de fútbol que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante 19.287 espectadores.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir