Mediador judicial de EEUU se reúne con abogados de acreedores y de Argentina

Un mediador designado por la Justicia de Nueva York para buscar un acuerdo entre los fondos acreedores y el Gobierno de Argentina se reunió el jueves con abogados de ambas partes, sin que se pudiera resolver el caso, según se informó hoy.

Nueva York, 5 sep (EFE).- Un mediador designado por la Justicia de Nueva York para buscar un acuerdo entre los fondos acreedores y el Gobierno de Argentina se reunió el jueves con abogados de ambas partes, sin que se pudiera resolver el caso, según se informó hoy.

La reunión, de la que no se había informado previamente, estuvo encabezada por el mediador Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, para intentar acercar posiciones en el litigio que llevan los tribunales de Nueva York sobre este tema.

Pollack, en una declaración difundida este viernes por su bufete, dijo que en la reunión, que él mismo había convocado, participó un abogado de Argentina y otro de los fondos que reclaman al país suramericano 1.300 millones de dólares, más intereses, por bonos soberanos que entraron en un cese de pagos en 2001.

El encuentro tuvo por propósito "discutir y explorar, una vez más, posibilidades de un arreglo en la disputa", pero, según agrega la declaración, "los temas que dividen a las partes siguen sin resolverse".

El mediador añadió que continuará con sus gestiones, sin precisar cuándo puede ser la próxima reunión entre las partes.

Los fondos buitre, como los califica el Gobierno de Buenos Aires, son tenedores de bonos que no aceptaron el canje de deuda aprobado por Argentina y la mayoría de los acreedores en 2005 y 2010.

El juez Griesa respaldó su posición y, además, ordenó que se congelaran los fondos destinados por Argentina para cumplir con los vencimientos de la deuda reestructurada. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir