Costa-Gavras presidirá el jurado de la 40ª edición del Festival de Deauville

El director heleno-francés Constantin Costa-Gavras será el presidente de la próxima edición del Festival de Cine Estadounidense de Deauville, que celebrará su 40º aniversario en la costa normanda de Francia con 14 películas, entre ellas la última de Woody Allen, anunciaron hoy sus organizadores.

París, 20 ago (EFE).- El director heleno-francés Constantin Costa-Gavras será el presidente de la próxima edición del Festival de Cine Estadounidense de Deauville, que celebrará su 40º aniversario en la costa normanda de Francia con 14 películas, entre ellas la última de Woody Allen, anunciaron hoy sus organizadores.

La muestra cinematográfica, que se celebrará del 5 al 14 de septiembre, rendirá homenaje póstumo a los recientemente desaparecidos Lauren Bacall y Robin Williams, y también se destacará la trayectoria del director James Cameron, de la actriz Jessica Chastain, y del cómico Will Ferrel.

"Para este aniversario, hacia falta un jurado a la altura" comentó a la prensa el director artístico del certamen, Bruno Barde", quien anunció que el jurado estará presidido por Costa-Gavras.

"Tengo dos deseos para el futuro: que el festival continúe al menos otros cuarenta años y que un festival de cine francés sea organizado por los estadounidenses allí, en una ciudad tan acogedora como Deauville", destacó en el programa del certamen el director del jurado".

Los otros miembros del jurado serán los intérpretes franceses Vincent Lindon y Emmanuelle Béart, los directores Jean-Pierre Jeunet, Claude Lelouch y André Téchiné, el nuevo presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, y la coreógrafa Marie-Claude Pietragalla.

Para celebrar sus cuatro décadas de vida, el Festival de Deauville llevará 14 largometrajes a competición, entre los que figuran "It Follows", de David Robert Mitchell y presentada en la última edición del Festival de Cannes, "Whiplash", segunda película de Damien Chazelle.

Los organizadores también han seleccionado en concurso "Most Wanted Man", cinta con guión de John le Carré en la que Anton Corbijn dirige al recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, Willem Dafoe y Daniel Brühl, y "A Girl Walks Home Alone At Night", una película de vampiros rodada en blanco y negro, inspirada en Irán y firmada por Ana Lily Amirpour.

Esta cuadragésima edición también servirá para la presentación, fuera de concurso, de lo nuevo de Woody Allen, que proyectará en sesión de apertura "Magic in the Moonlight", el último film del director estadounidense donde participan Colin Firth y Emma Stone. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir