Luis Eduardo Garzón, nuevo ministro de Trabajo

Bogotano independiente deberá continuar con la meta de aumentar el empleo digno y mantener el desempleo en un dígito

Nació en Bogotá el 15 de febrero de 1951. Estudió algunos años de derecho en la Universidad Libre de Bogotá y posteriormente se vinculó a Ecopetrol como oficinista, ingresando a la Unión Sindical Obrera, sindicato de la empresa estatal.
 
Parte de su actividad sindical la desarrolló en Barrancabermeja  y llegó a pertenecer a las filas del Partido Comunista Colombiano.
 
Luis Eduardo Garzón fue alcalde de Bogotá de 2004 a 2007 y ha aspirado a la presidencia en dos oportunidades. La primera en 2002 y la segunda en 2010 cuando fue precandidato por el Partido Verde.
 
Tras su retiro del Polo Democrático Alternativo en mayo de 2009, se unió a los ex alcaldes de Bogotá Antanas Mockus y Enrique Peñalosa y juntos formaron el Partido Verde en septiembre del mismo año. 
 
Justamente Antanas Mockus en los comicios de 2010 disputó en segunda vuelta la presidencia con Juan Manuel Santos. 
 
Lucho Garzón, como lo conoce el país, fue el primer ministro consejero para el Diálogo Social que tuvo el país. Estuvo en el cargo desde el 11 de septiembre de 2012 hasta su designación como ministro de Trabajo en reemplazo de José Noe Rios.
 
Garzón estudió algunos años de Derecho en la Universidad Libre de Bogotá y posteriormente se vinculó a Ecopetrol como oficinista, ingresando a la Unión Sindical Obrera, sindicato de la empresa estatal.
 
Parte de su actividad sindical la desarrolló en Barrancabermeja  y llegó a pertenecer a las filas del Partido Comunista Colombiano.

Cargando