#ParoNacional Alcalde Peñalosa informó que 14 estaciones de TransMilenio y 19 estaciones fueron vandalizadas.

Mueren 3 colombianos acusados de secuestro en tiroteo con Policía boliviana

Habrían fallecido en medio de operaciones para rescatar a una pareja que fue raptada el fin de semana.

Tres colombianos, presuntos miembros de una banda de secuestradores, murieron hoy en tiroteos con la Policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este), durante diversas operaciones para rescatar a una pareja que fue raptada el fin de semana, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

Uno de los colombianos falleció en el lugar donde fue rescatada la pareja, en la zona norte de la ciudad, cuando hizo disparos al intentar huir de los agentes, que respondieron también abriendo fuego, señaló Pérez en una rueda de prensa en Santa Cruz.

Los otros dos colombianos, uno de ellos el señalado cabecilla del grupo, murieron en circunstancias similares en operaciones policiales sucesivas realizadas en otros sectores de Santa Cruz dentro del mismo caso, con el fin de capturar a más miembros de la banda.

Asimismo, Pérez presentó a los medios a dos detenidos, además de diversos objetos decomisados a los delincuentes, incluidas armas, equipos de comunicación y sedantes para aplacar a los secuestrados.

Ningún agente resultó herido en los operativos, según las autoridades.

La pareja fue secuestrada el pasado sábado en el municipio vecino de Cotoca por una supuesta deuda millonaria que tenía la mujer, de nacionalidad boliviana, con la banda criminal.

Según medios locales, los secuestradores habían pedido 200.000 euros por el rescate.

Las autoridades y pobladores de Santa Cruz han expresado varias veces su preocupación por la creciente delincuencia en esa ciudad, que tiene alrededor de dos millones de habitantes y es la más próspera de Bolivia. EFE

Cargando