Pumas golea al Atlante y Correcaminos sorprende al Monterrey en la Copa MX

El Pumas UNAM derrotó hoy como visitante por 2-3 al Atlante, y el Correcaminos, también en patio ajeno, venció por la mínima diferencia al Monterrey en la vuelta de Llave 1 de la Copa MX del Apertura mexicano.

México, 5 ago (EFE).- El Pumas UNAM derrotó hoy como visitante por 2-3 al Atlante, y el Correcaminos, también en patio ajeno, venció por la mínima diferencia al Monterrey en la vuelta de Llave 1 de la Copa MX del Apertura mexicano.

Al mismo tiempo, el Dorados de Sinaloa y el Atlas empataron a dos tantos y el Necaxa y el Morelia igualaron a un gol.

El mexicano Eduardo Herrera, delantero de Pumas, firmó un doblete al marcar en el minuto 12 y el 38 y su compañero Luis Quinta anotó en el 36 para darle la victoria a su equipo; por Atlante descontaron Gabriel Hachen, al minuto dos, y Sonny Guadarrama, de penalti, al 87.

Con el triunfo y el empate en la ida, el Pumas se acreditó un punto extra por ganar la serie y llegó a cinco puntos para liderar el Grupo 6, mientras que el Atlante es tercero con uno.

El Correcaminos se impuso al Monterrey con tanto de Fernando González al minuto 38. A pesar de la derrota, el Monterrey se anotó el punto extra al ganar 5-1 en la ida y se ubicó en el segundo lugar del Grupo 2 con cuatro unidades y el Correcaminos es tercero con tres.

En el empate entre el Dorados y el Atlas, Christian López puso adelante a los primeros al anotar al minuto 26 y al 42 y por los segundos empataron Alfonso González al 56 y Jahir Barraza, de penalti, al 64.

El Atlas se llevó el punto extra tras ganar el partido de ida y lidera el Grupo 4 con cinco unidades, mientras que Dorados es cuarto con un punto.

Y en la igualada entre el Necaxa y el Morelia, Ezequiel Orozco le dio la ventaja a los primeros al minuto 23 y el uruguayo Diego Alaniz marcó el empate, de penalti, al 89.

Con dos puntos, tras dos empates en la serie, Morelia y Necaxa se instalaron como segundo y tercero del Grupo 5.

Poco antes, los brasileños Ricardo da Silva y Camilo Sanvezzo firmaron el triunfo del Querétaro por 2-0 sobre el Irapuato; el Veracruz venció como visitante por 2-3 al Alebrijes de Oaxaca y el Zacatepec derrotó por 2-1 al Tijuana.

También se registraron dos empates sin goles en los partidos Leones UDG ante Mineros de Zacatecas y Santos Laguna contra el Atlético San Luis.

La vuelta de la Llave 1 se completa mañana con los partidos Toluca ante Mérida, Puebla-Celaya, Altamira-Tigres UANL y Chiapas-Lobos BUAP; el partido Tepic-Guadalajara se jugará el 12 de agosto. EFE

Cargando