Camille Muffat, oro olímpico en 400 metros libres, se retira de la natación

La nadadora francesa Camille Muffat, triple medallista olímpica y oro en 400 metros libres en los Juegos de Londres, anunció que abandona las piscinas en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

París, 12 jul (EFE).- La nadadora francesa Camille Muffat, triple medallista olímpica y oro en 400 metros libres en los Juegos de Londres, anunció que abandona las piscinas en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

"He tomado una gran decisión, dejo de nadar", declaró la deportista, de 25 años, que cuelga el bañador a pocas semanas de que se celebren en Berlín los Campeonatos de Europa de Natación, entre el 18 y el 24 de agosto.

Las diferencias con su entrenador, Fabrice Pellerin, hicieron de catalizador para abandonar el deporte.

"Es algo entre nosotros, como tantas otras cosas, buenas o malas. Pero lo menciono porque fue un disparador", agregó la ya exnadadora sobre el que ha sido su entrenador desde los 12 años.

No obstante, y aunque explica su elección como "una decisión madura", no descarta un eventual regreso a las piscinas, como ya hicieron leyendas vivas como el estadounidense Michael Phelps o el australiano Ian Thorpe o la francesa Laure Manadou.

"Nunca hay que decir nunca", señaló Muffat, que a su oro olímpico en Londres sumó, en esos mismos Juegos, una medalla de plata en 200 metros libres y una de bronce en 4x200 libres.

A ello, la de Niza suma un título de campeona del mundo en piscina corta en 200 metros libres (Dubai, 2010), otras cinco medallas en campeonatos del mundo, nueve metales en campeonatos de Europa, entre ellos cuatro oros, y 17 títulos de campeona de Francia, entre otros títulos.

"Por supuesto, soy joven. Quizá es un error. Pero no creo que vaya a arrepentirme. Estoy segura de mí misma y creo que soy suficientemente curiosa como para explorar otras cosas, a fondo y sin vuelta atrás. El cuerpo podría haber aguantado otros diez años más, pero yo soy la dueña de mi vida", agregó Muffat.

Aún como deportista en activo, Muffat ya había probado como modelo e incluso había sacado una línea de cosméticos y productos de aseo con su nombre. EFE

Cargando