Ejército mexicano captura en Puebla a líder local del cártel Guerreros Unidos

Soldados del Ejército mexicano capturaron hoy en Puebla, centro de México, al líder local del cártel Guerreros Unidos, Gonzalo Martín Souza, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Puebla (México), 10 jul (EFE).- Soldados del Ejército mexicano capturaron hoy en Puebla, centro de México, al líder local del cártel Guerreros Unidos, Gonzalo Martín Souza, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante un operativo que duró casi 12 horas, Souza fue detenido en compañía de José Bahena Salgado, quien también fue capturado.

Sedena confirmó en un boletín que Souza tomó el mando en Puebla del grupo delictivo, "quedando a cargo del trasiego de cocaína a través de compartimentos ocultos en vehículos, principalmente en autobuses de pasajeros", desde el sureste de México a Chicago, Estados Unidos.

Souza y Bahena fueron detenidos alrededor del mediodía en una colonia del oriente de la capital homónima del estado de Puebla. En la operación les fueron decomisados 24 kilos de cocaína, tres vehículos y 250.000 dólares.

El cártel de Guerreros Unidos, que opera en Puebla, Guerrero, Estado de México y Morelos, surgió de una escisión del poderoso cártel de los hermanos Beltrán Leyva. EFE

Cargando