Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar

Viernes, 11 de julio de 2014 (04.00 GMT)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mediar para lograr un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás y urgió a ambas partes a "restaurar la calma" ante una situación que ha causado la muerte a 88 personas en apenas 72 horas. En una conversación telefónica, Obama aseguró el jueves a Netanyahu que Estados Unidos "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre

ISRAEL PALESTINA

Obama ofrece a Netanyahu mediación para un alto el fuego entre Israel y Hamás

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mediar para lograr un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás y urgió a ambas partes a "restaurar la calma" ante una situación que ha causado la muerte a 88 personas en apenas 72 horas. En una conversación telefónica, Obama aseguró el jueves a Netanyahu que Estados Unidos "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012", que fue mediado por la entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había descartado previamente un alto el fuego.

ISRAEL PALESTINA ONU

Ban Ki-moon pide el cese de la violencia en Gaza para evitar "otra guerra"

Naciones Unidas (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el jueves que cese la ola de violencia en Gaza, ante el temor a que se desate una espiral bélica en la zona por los ataques entre palestinos e israelíes. "La región no puede permitirse otra guerra", afirmó Ban en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada de urgencia para intentar atajar la crisis entre israelíes y palestinos. En el recuento de los hechos, Ban cifró en 88 los muertos y 339 heridos, la mayoría civiles. Además, mencionó que Hamas y la Yihad Islámica han lanzado más de 550 cohetes y granadas de mortero desde Gaza contra Israel y que las fuerzas israelíes han realizado más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

ALEMANIA EEUU

EE.UU. pide seguir cooperando tras expulsión de su jefe del espionaje en Berlín

Berlín (EFE).- La Casa Blanca aseguró este jueves que es "esencial" que Estados Unidos y Alemania continúen su cooperación en todo tipo de áreas pese a la decisión del Gobierno alemán de expulsar al máximo representante de la CIA en la embajada estadounidense en Berlín. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, no quiso comentar específicamente la expulsión del jefe de los servicios de espionaje estadounidenses por tratarse de "un asunto de inteligencia".

UCRANIA CRISIS

AI denuncia torturas y secuestros de activistas y periodistas en Ucrania

Londres (EFE).- Amnistía Internacional (AI) aseguró el jueves que tiene pruebas "gráficas y contundentes" sobre "brutales palizas", "secuestros" y otras prácticas de "tortura" cometidas contra activistas, manifestantes y periodistas por las dos partes en conflicto en el este de Ucrania durante los últimos tres meses. La organización humanitaria detalla en su documento "Secuestros y Tortura en el Este de Ucrania" los resultados de sus investigaciones efectuadas durante un "viaje reciente a Kiev y al sureste" del país.

MARRUECOS TERRORISMO

Marruecos está en alerta máxima ante una "amenaza terrorista seria"

Rabat (EFE).- Marruecos está "en alerta máxima" ante el riesgo de "una amenaza terrorista seria", declaró el ministro del Interior, Mohamed Hasad, quien vinculó estas amenazas con la presencia de yihadistas marroquíes en Irak y Siria. Al término del Consejo de Gobierno, el ministro portavoz, Mustafa al Jalfi, leyó una declaración de Hasad en la que lamentó "el aumento del número de marroquíes pertenecientes a organizaciones terroristas en Siria e Irak", que no esconden sus "intenciones de ejecutar planes terroristas contra nuestro país".

SIRIA CONFLICTO

Ban confirma al italiano De Mistura como enviado especial en Siria

Naciones Unidas (EFE).- El diplomático italiano Staffan de Mistura fue confirmado el jueves como nuevo enviado especial de la ONU para Siria en reemplazo de Lajdar Brahimi, informó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En una rueda de prensa en la sede de la ONU, Ban dijo que esta designación, que ya había transcendido el miércoles por fuentes diplomáticas, es el resultado de "amplias" consultas internacionales, incluyendo a autoridades sirias. Al menos 171.509 personas, entre ellas 56.495 civiles, han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

PORTUGAL BANCA

El FMI reconoce "bolsas de vulnerabilidad" en el sistema bancario de Portugal

Washington (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) defendió la solidez del sistema bancario de Portugal, aunque reconoció que persisten "bolsas de vulnerabilidad", al referirse a las dudas sobre la salud financiera del Banco Espírito Santo (BES), cuya cotización fue suspendida este jueves. "El sistema bancario portugués ha sido capaz de superar la crisis sin alteraciones significativas, ayudado por un apoyo público de capital sustancial y medidas extraordinarias del Banco Central Europeo (BCE)", indicó el FMI en un comunicado. La crisis del BES provocó caídas generalizadas en las bolsas europeas.

IRÁN NUCLEAR

Varios ministros se unirán el domingo a las negociaciones nucleares con Irán

Viena (EFE).- Varios ministros de seis grandes potencias mundiales acudirán el domingo a Viena para participar activamente en las negociaciones nucleares con Irán, confirmaron el jueves fuentes comunitarias y estadounidenses. Entre los ministros destaca el responsable de la diplomacia norteamericana, John Kerry, quien, según el Departamento de Estado, "analizará el alcance de la voluntad de Irán de comprometerse a pasos creíbles y verificables" que confirmen la naturaleza pacífica de su programa nuclear. El llamado grupo 5+1, compuesto por las cinco potencias con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, negocia desde el año pasado con Irán sobre una solución para la disputa atómica.

CHINA ACCIDENTE

Once muertos, entre ellos ocho niños, al caer furgoneta en estanque en China

Pekín (EFE).- Ocho niños, dos profesores y el conductor de una furgoneta murieron el jueves después de que el vehículo en el que viajaban cayera en un estanque en la provincia de Hunan (sur del país), informó hoy la agencia oficial Xinhua. El accidente ocurrió en la aldea montañosa de Xiangtan, situada cerca de la capital de la provincia, Changsha, cuando el autobús transportaba a los niños desde el jardín de infancia a sus casas. A pesar de que la furgoneta tenía capacidad para siete personas, en el momento del accidente, cuyas causas se desconocen, había hasta once.

EEUU PENA MUERTE

Ejecutado en Florida un preso acusado de violar y matar a una niña de 11 años

Miami (EE.UU.) (EFE).- El reo Eddy Wayne Davis, de 45 años, condenado por el secuestro, violación y asesinato en 1994 de Kimberly Waters, una niña de 11 años, hija de su exnovia, fue ejecutado este jueves mediante inyección letal en la prisión de Starke, en el norte de Florida (EE.UU.), informó el Departamento de Correccionales del Estado. Davis es el decimoctavo reo ejecutado en Florida durante el mandato del gobernador Rick Scott, la mayor cifra en un periodo de Gobierno. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir