Gobierno colombiano propone presupuesto de 89.820 millones dólares para 2015

El Gobierno de Colombia aprobó hoy un proyecto de presupuesto para 2015 aforado en 167 billones de pesos (unos 89.820 millones de dólares) para inversión y funcionamiento, informó el Ministerio de Hacienda.

Bogotá, 10 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia aprobó hoy un proyecto de presupuesto para 2015 aforado en 167 billones de pesos (unos 89.820 millones de dólares) para inversión y funcionamiento, informó el Ministerio de Hacienda.

El proyecto de presupuesto fue aprobado en una sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que es encabezado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no contempla el servicio de la deuda.

El presupuesto debe ser estudiado y aprobado por el nuevo Congreso que comenzará sesiones el próximo 20 de julio.

"Se mantiene la inversión en un nivel cercano a los 46 billones de pesos (unos 27.741 millones de dólares), que es el mismo nivel histórico que alcanzamos en el presupuesto de inversión de este año, del año 2014", dijo el presidente Santos al término del Conpes realizado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Añadió que "este presupuesto es el reflejo de un Gobierno que sigue cumpliendo con lo que prometió; un Gobierno con énfasis en lo social, un Gobierno en donde la generación de empleo es prioridad, igual que la seguridad y sobre todo la equidad".

El proyecto de presupuesto según dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, contempla que al sector defensa se destinarán 27 billones de pesos (unos 14.892 millones de dólares), mientras que a la educación irán 28,4 billones de pesos (unos 15.268 millones de dólares).

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presupuesto general de 2015 garantiza el sostenimiento del crecimiento económico que ha posicionado a Colombia como la tercera economía de América Latina. EFE

Cargando