Al menos cinco muertos en distintos ataques en el sur de Tailandia

Al menos cinco personas, incluidas dos estudiantes de enfermería, han sido asesinadas en los últimos días por supuestos separatistas musulmanes en el sur de Tailandia, informaron hoy los medios locales.

Bangkok, 11 jul (EFE).- Al menos cinco personas, incluidas dos estudiantes de enfermería, han sido asesinadas en los últimos días por supuestos separatistas musulmanes en el sur de Tailandia, informaron hoy los medios locales.

Un subinspector y dos policías fueron tiroteados ayer por un grupo de diez desconocidos al volver de las oraciones del Ramadán en la provincia de Yala, según el diario "Bangkok Post".

En esta misma provincia, dos estudiantes de enfermería de 21 y 29 años fueron asesinadas por disparos en un mercado el miércoles frente al hospital donde hacían prácticas.

Unas 6.000 personas han muerto por la violencia en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat desde que el movimiento separatista islámico recrudeció su actividad en enero de 2004.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en esta región de mayoría musulmana y etnia malaya, a pesar del despliegue de unos 40.000 integrantes de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. EFE

Cargando