Impiden a expreso licenciado en cárcel pueda ejercer de abogado en Tailandia

Un expreso que se licenció en Derecho en la cárcel no podrá ejercer la carrera judicial tras ser rechazado por el colegio de abogados en Tailandia, informaron hoy medios locales.

Bangkok, 11 jul (EFE).- Un expreso que se licenció en Derecho en la cárcel no podrá ejercer la carrera judicial tras ser rechazado por el colegio de abogados en Tailandia, informaron hoy medios locales.

Chaiya Tanthakhanont, un superdotado para los estudios conocido antes como Serm Sakhonrat, fue condenado a cadena perpetua en 1998 por disparar y descuartizar a su entonces novia por celos cuando ambos eran estudiantes de medicina, aunque posteriormente le redujeron la pena.

Finalmente, salió de la cárcel en 2012 al cumplir sólo 13 años y medio en prisión, donde aprovechó para aprobar los estudios de Derecho en 2009, según el diario "Bangkok Post".

Sin embargo, el presidente del colegio de abogados y titular del Tribunal Supremo, Direk Ingkhaninant, anunció que el consejo directivo ha rechazado su solicitud debido a que se trata de un convicto por asesinato.

En Tailandia, los licenciados de Derecho deben ingresar y hacer prácticas en el colegio de abogados antes de poder ejercer como letrados y hacer carrera como fiscales o jueces.

Chaiya empezó con 15 años la licenciatura de Ingeniería en la Universidad de Chulalongkorn y, tras graduarse con 19 años, ingresó en la facultad de Medicina de la Universidad de Mahidol, ambas en Bangkok. EFE

Cargando