Los cancilleres de El Salvador y Colombia repasan relaciones y cooperación

Los cancilleres de El Salvador y Colombia, Hugo Martínez y María Ángela Holguín, respectivamente, abordaron hoy las relaciones y la cooperación bilateral en el inicio de una visita de dos días de la funcionaria colombiana a este país centroamericano, informó una fuente oficial.

San Salvador, 10 jul (EFE).- Los cancilleres de El Salvador y Colombia, Hugo Martínez y María Ángela Holguín, respectivamente, abordaron hoy las relaciones y la cooperación bilateral en el inicio de una visita de dos días de la funcionaria colombiana a este país centroamericano, informó una fuente oficial.

Holguín mantuvo un encuentro privado con Martínez en la Cancillería salvadoreña poco después de arribar hoy a San Salvador, según un comunicado del Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores.

La visita de Holguín permite que "continuemos consolidando la sólida e histórica relación bilateral entre nuestros pueblos e impulsar, prioritariamente, iniciativas de índole económico-comercial y de cooperación", subrayó Martínez, de acuerdo con la nota oficial.

Agregó que, por su parte, Holguín "expresó el interés del Estado de Colombia de seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo de ambas naciones".

Asimismo, el canciller salvadoreño condecoró a su homóloga colombiana con la Orden José Matías Delgado, grado Gran Cruz Placa de Plata, indicó la fuente.

Según la agenda oficial, Holguín asistirá mañana a un encuentro entre empresarios de El Salvador y Colombia en un hotel de San Salvador; y después será recibida por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en la Casa Presidencial, donde también firmará convenios de cooperación con Martínez. EFE

lam/ie/aaj

Cargando