Naufraga transbordador en Vanuatu y rescatan a 37 de sus 41 pasajeros

Un transbordador naufragó esta madrugada cerca de las costas occidentales de Vanuatu, una pequeña nación insular situada en el Pacífico Sur, y 37 de las 41 personas que iban a bordo fueron rescatadas, informaron medios locales.

Sídney (Australia), 11 jul (EFE).- Un transbordador naufragó esta madrugada cerca de las costas occidentales de Vanuatu, una pequeña nación insular situada en el Pacífico Sur, y 37 de las 41 personas que iban a bordo fueron rescatadas, informaron medios locales.

Los otros cuatro pasajeros quedaron, al parecer, atrapados dentro del barco "MYC", que volcó a unas dos millas (3,5 kilómetros), de la localidad de Mangalilui, según la cadena australiana ABC.

Fuentes citadas por la ABC indicaron que el capitán del barco, que se desplazaba desde la localidad de Malekula a la capital de Vanuatu, emitió una señal de auxilio alrededor de las 03.00 hora local (16.00 GMT del jueves).

Tras ser alertados del accidente por los pobladores, las autoridades locales enviaron otro ferri comercial y a submarinistas para las tareas de rescate, mientras que la Cruz Roja de Vanuatu ha contribuido con combustible para que los barcos pesqueros ayuden en la búsqueda.

Las autoridades de Vanuatu indicaron que el barco naufragado se había sometido a reparaciones debido a un agujero que tenía en el casco, agregó la fuente.

El transporte marítimo es de gran importancia en Vanuatu, una nación que abarca un archipiélago de 80 islas, de las cuales la mayoría están deshabitada. EFE

Cargando