Detienen a tres policías hondureños vinculados con muerte de dos mujeres

Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron hoy la detención de tres policías por su presunta vinculación con el asesinato el 6 de julio pasado de dos mujeres en un negocio en el sector sur de la capital hondureña.

Tegucigalpa, 10 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron hoy la detención de tres policías por su presunta vinculación con el asesinato el 6 de julio pasado de dos mujeres en un negocio en el sector sur de la capital hondureña.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, dijo a periodistas que los detenidos son agentes activos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de esa institución.

Los acusados son Fredy Mendoza Arriaza, Gregorio Anariba Meraz y Marvin Gallego Suárez, quienes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía, agregó el jefe policial, sin dar detalles de la detención.

El crimen de las dos mujeres ocurrió el pasado domingo en un restaurante de la colonia Loarque, en el extremo sur de Tegucigalpa, hecho en el que otra fémina resultó lesionada.

El jefe policial señaló que "estos hechos son dolorosos, pero no vamos a renunciar al fortalecimiento de la Policía Nacional".

La Policía de Honduras es salpicada desde 2011 por denuncias de corrupción por parte de agentes y oficiales involucrados en tráfico de drogas, robo de vehículos y violaciones a los derechos humanos, incluidos asesinatos, entre otros delitos.

Cifras oficiales señalan que cada 13 horas hay un asesinato de una mujer en Honduras, un país que registra una de las tasas de homicidios más altas del mundo con un promedio actual de 15 muertes diarias. EFE

Cargando