El grupo chino creará hotel de lujo en Chicago

El grupo inmobiliario chino Wanda, controlado por el magnate más rico del país oriental, Wang Jianlin, anunció hoy que levantará un ambicioso hotel de lujo en Chicago (EE.UU.).

Shanghái (China), 11 jul (EFE).- El grupo inmobiliario chino Wanda, controlado por el magnate más rico del país oriental, Wang Jianlin, anunció hoy que levantará un ambicioso hotel de lujo en Chicago (EE.UU.).

Su grupo Dalian Wanda invertirá 900 millones de dólares (660 millones de euros) en la construcción de un hotel de cinco estrellas y un complejo de apartamentos en Chicago tras una nueva adquisición de terrenos en suelo norteamericano, anunció hoy la propia compañía mediante un comunicado.

El hotel, que se ubicará cerca de la confluencia del río Chicago y del lago Michigan, se convertirá en el tercer edificio más alto de la ciudad, con 350 metros, y se aprovechará para albergar un hotel de máximo lujo de 240 habitaciones, una parte de unidades residenciales y otra más para distintos espacios comerciales.

Está previsto que las obras comiencen este mismo año, y que el proyecto pueda abrir sus puertas en 2018.

Según Wang, este es sólo el primer paso en la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en EE.UU., ya que espera invertir en hoteles de cinco estrellas de ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles los próximos meses, según publica hoy, por su parte, el diario oficial "Shanghai Daily".

Además de haber pagado 265 millones de euros (360 millones de dólares) al banco español Santander por el Edificio España de Madrid, Wanda también adquirió el año pasado el 92 por ciento de la fabricante de yates británica Sunseeker por 402 millones de euros (547 millones de dólares).

Su absorción de la cadena estadounidense de cines AMC Entertainment en septiembre de 2012 la convirtió también en la mayor operadora mundial de salas de cine, tras una compra que llevó a cabo por 2.600 millones de dólares (1.912 millones de euros).

Una filial del grupo Wanda, la Compañía de Propiedades Comerciales Dalian Wanda, saltó a la prensa local la semana pasada porque no podrá salir a bolsa en China por un problema burocrático.

Según la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), la filial no renovó a tiempo, como se le había solicitado, los documentos de solicitud que debía presentar para cotizar en el mercado de acciones de tipo A nacional (denominadas en yuanes).

La inmobiliaria preparaba desde hace cuatro años su solicitud para llevar a cabo una oferta pública de valores (OPV) en su país, pero de esta manera parece haber renunciado tras el largo proceso, aunque debe tenerse en cuenta que la CRMV suspendió los procesos de aprobación de nuevas OPV entre octubre de 2012 y enero de 2014. EFE

Cargando