Ortega se reunirá con vicepresidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este viernes a la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, quien se encuentra de visita en el país, informaron hoy las autoridades.

Managua, 10 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este viernes a la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, quien se encuentra de visita en el país, informaron hoy las autoridades.

"Mañana viernes, en horas de la mañana, a mediodía casi, antes de concluir la visita, o concluyendo la visita al país, nuestro comandante presidente (Ortega) estará recibiendo a la señora Jodi Hanson Bond", anunció la primera dama nicaragüense y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La funcionaria indicó que en ese encuentro participarán, además, directivos de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y empresarios norteamericanos con inversiones en este país.

"Son (ejecutivos de) empresas de los Estados Unidos que están trabajando muy bien en Nicaragua y que van a participar del encuentro", agregó.

Mencionó a ejecutivos del conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill; y de la trasnacional mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, con la marca Claro.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, con el 27,7 % del mercado, según cifras oficiales.

Estados Unidos, con 416,4 millones de dólares, también fue el principal origen de las inversiones exteriores directas en Nicaragua en 2013, cuando alcanzaron la cifra "histórica" de 1.388 millones de dólares, según las autoridades.

Estados Unidos es además la principal fuente de remesas para Nicaragua, con 588,4 millones de dólares para un 54,6 % del total en el 2013, cuando ascendieron a 1.077,7 millones de dólares. EFE

Cargando