Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

Corea del Sur recorta dos décimas su previsión de crecimiento hasta el 3,8 %

El banco central de Corea del Sur recortó hoy dos décimas su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático para este año hasta dejarla en el 3,8 por ciento.

Seúl, 10 jul (EFE).- El banco central de Corea del Sur recortó hoy dos décimas su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático para este año hasta dejarla en el 3,8 por ciento.

Anteriormente el Banco de Corea (BOK) había previsto que Corea del Sur crecería a largo del año un 4 por ciento.

El recorte, anunciado hoy por el BOK en un comunicado, llega después de que varios organismos públicos y privados del país rebajaran sus propias estimaciones sobre el crecimiento de la cuarta economía de Asia en 2014.

El Instituto de Desarrollo de Corea recortó el mes pasado su previsión dos décimas al 3,7 por ciento y el Instituto de Finanzas de Corea lo hizo una décima hasta el 4,1 por ciento, mientras se espera que el Ministerio de Finanzas de Seúl tome una decisión similar.

El 2013 el PIB de Corea del Sur creció un 3 por ciento, su mayor ritmo en dos años, debido sobre todo a la fortaleza de las exportaciones, que son el principal motor de la economía del país.

Sin embargo, el sector exportador ha sufrido en lo que va de año los estragos provocados por el fortalecimiento de la divisa local, el won, lo que resta competitividad a las empresas surcoreanas y reduce sus beneficios cuando los repatría.

El banco central surcoreano también recortó hoy su pronóstico de crecimiento para el 2015 al 4 por ciento, dos décimas menos que la cifra publicada hasta ahora del 4,2 por ciento.

Asimismo, el BOK rebajó su previsión de incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en 2014 al 1,9 por ciento, dos décimas menos que la anterior estimación del 2,1 por ciento.

En cuanto a los tipos de interés, el BOK decidió hoy congelarlos en el 2,5 por ciento por decimocuarto mes consecutivo. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir