Vicepresidentes de Argentina y Cuba repasan relación bilateral en La Habana

Actualiza con declaraciones del vicepresidente argentino- La Habana, 27 jun (EFE).- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Argentina, Amado Boudou, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en La Habana para repasar asuntos de la agenda bilateral y otros temas internacionales.

-Actualiza con declaraciones del vicepresidente argentino-

La Habana, 27 jun (EFE).- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Argentina, Amado Boudou, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en La Habana para repasar asuntos de la agenda bilateral y otros temas internacionales.

Díaz-Canel y Boudou, quien realiza una visita oficial a la isla, "coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades para su fortalecimiento", según una nota divulgada este viernes por medios oficiales.

Durante la reunión abordaron asimismo "temas de interés mutuo de la agenda regional e internacional", precisó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El vicepresidente argentino dijo en declaraciones realizadas este viernes a la televisión estatal cubana que las expectativas de esta visita tienen que ver con la integración latinoamericana y del Caribe, como lo ha señalado la presidenta de su país, Cristina Fernández.

"Las relaciones políticas son excelentes y creo que estamos pasando también a la posibilidad de tener una mayor integración", señaló Boudou, y resaltó que a la integración no hay que verla solamente como un intercambio comercial, de bienes y servicios, sino que hay que ir hacia una "integración productiva".

También expresó su agradecimiento por el respaldo internacional que ha recibido Argentina con relación a su reclamo de soberanía en las Islas Malvinas ante Inglaterra y el reciente litigio sobre el pago de su deuda y los llamados "fondos buitres" o fondos de inversión especulativos.

En esta segunda jornada de su estancia en La Habana, Boudou visitó la Feria Convención Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2014) y se reunió con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

El vicepresidente y también titular del Senado de Argentina inició ayer su primera visita oficial a Cuba, desde donde se trasladará a Panamá para asistir la próxima semana a la toma de posesión del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela.

El viaje tiene lugar en momentos en que se ha solicitado su comparecencia ante la Justicia de Argentina, donde se le investiga por haber inscrito a su nombre un automóvil supuestamente con documentación falsa, y por otro caso de presuntas negociaciones incompatibles con sus deberes de funcionario público.

La visita de Boudou no fue anunciada previamente en Cuba y hasta el momento los medios extranjeros no han tenido acceso a sus actividades.

Su programa en la isla prevé también recorridos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y por la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel, donde el Gobierno cubano promueve la inversión extranjera. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir