Jóvenes de varios países discuten en Brasil ideas para transformar el mundo

Una treintena de jóvenes de 22 países iniciaron hoy en Río de Janeiro un foro para poner en común ideas para transformar la sociedad, con el fútbol como eje vertebrador, en una cita organizada por la ONG Streetfootballworld (Mundo del fútbol callejero) y paralela al Mundial Brasil 2014.

Río de Janeiro, 27 jun (EFE).- Una treintena de jóvenes de 22 países iniciaron hoy en Río de Janeiro un foro para poner en común ideas para transformar la sociedad, con el fútbol como eje vertebrador, en una cita organizada por la ONG Streetfootballworld (Mundo del fútbol callejero) y paralela al Mundial Brasil 2014.

Los 35 jóvenes, de entre 18 y 29 años, participarán hasta el próximo 30 de junio en esta ciudad brasileña de varias actividades en torno al tema "Liderazgo juvenil y transformación social".

Ocho de ellos, que este viernes expusieron sus ideas en público frente a otros jóvenes, recibieron una beca de una marca de electrónica para poderlas desarrollar en sus respectivos países de origen.

Simultáneamente participarán, hasta el próximo 20 de julio, en partidos con otros jóvenes brasileños invitados.

Según los organizadores, cualquier menor de Río de Janeiro o turista podrá acceder libremente para jugar pachangas sin árbitro, aunque siempre bajo la supervisión de un educador, que evalúa con los menores si el partido ha sido justo y si el juego ha sido limpio.

También podrán visitar varias exposiciones, bajo el título "Espacio de fútbol para la igualdad", entre ellas, una enfocada a este deporte desde el punto de vista de la mujer, llamada "Mujeres en el campo cambiando los prejuicios".

Igualmente es posible visitar la exposición al aire libre "Plaza de fútbol para un mundo mejor", con imágenes actuales del fútbol femenino en Brasil.

Paralelamente, se desarrollan debates, conferencias y proyección de películas en un espacio llamado "Intercambiando ideas". EFE

aag/cm/iu

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir