El Nikkei toca su máximo desde enero tras el cierre récord de Wall Street

La Bolsa de Tokio avanzó hoy en el primer tramo de la negociación y tocó su máximo desde enero en una jornada marcada por el cierre récord del viernes en Wall Street, apuntaron analistas locales.

Tokio, 23 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio avanzó hoy en el primer tramo de la negociación y tocó su máximo desde enero en una jornada marcada por el cierre récord del viernes en Wall Street, apuntaron analistas locales.

Al descanso de mediodía el selectivo Nikkei acumuló una subida de 55,74 puntos, un 0,36 por ciento, hasta situarse en las 15.405,16 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,82 puntos, un 0,06 por ciento, y se situó 1.269,74 unidades.

El Nikkei arrancó la semana con fuerza impulsado por el buen avance con el que el parqué neoyorquino cerró el viernes y poco después del inicio de la negociación alcanzó los 15.433,18 puntos, su nivel más alto desde el pasado 24 de enero.

No obstante, el avance del selectivo se vio moderado ante la pesadez del yen frente al dólar y el euro, apuntaron analistas locales.

La divisa estadounidense se mantuvo durante el primer tramo de la negociación en torno a la banda baja de los 102 yenes, mientras que la europea lo hizo en la franja superior de los 138, niveles muy similares a los del viernes.

Esto evitó que los valores exportadores -que se ven favorecidos por un yen más- con más peso en el parqué pudieran dar más impulso a la subida del Nikkei. EFE

Cargando